Skloss – “The Pattern Speaks” (2025)
Heavy Psych / Noise / Post Metal
Una nueva receta/recomendación de Fuzz Club y uno de sus máximos representantes promocionales como es Carlo Miles de No Exit PR, se convierte en nuestra RESEÑA DEL DÍA, para asistir al nacimiento de este proyecto como matrimonio en cuerpo y alma de la psicodelia aplastante en su máxima reverberación.
Escocia y Estados Unidos unen ideas como máximo atractivo de esta pareja que es Karen Skloss y Sandy Carson. En formato de dúo, guitarra y batería aliados para dar cabida a este primogénito que viene bajo el título de “The Pattern Speaks”, y unas canciones que han tenido la oportunidad de sacar sus mejores galas en los muchos directos que Skloss ha oficializado con bandas a su lado del calibre de The Well, Messa y Oryx.
Heavy psych electrizante para la ocasión, bajo ese seudónimo que son esos drones atmosféricos y la unión de los riffs más crudos. Todo forma una purificación melodiosa que parezca devolvernos a la infinidad del abismo universal y flotar a la deriva con este hilo musical.
¿Habías visto alguna vez una hipnosis tan asfixiante? Skloss es la banda que estás buscando. Una prosperidad a las vertientes cáusticas bien favorecida por sus muchos contrastes. Entre océanos de densidad podemos sentir como esa atmosfera aplastante se arremolinan entre las capas de los muchos riffs de Carson y esas penetrantes voces de Karen llegadas posiblemente desde Próxima Centauri.
Inyecciones que en cierta manera se enfilan hacía el shoegaze más característico, entre los tantos estilos que cruza “The Pattern Speaks”. Su inclinación por abocar a una intensidad basada en esos mencionados drones atmosféricos, es su mejor punto de atracción. Turbulencias que se pierden magníficamente entre sus ejercicios de improvisación, allí donde la reverberación nos induce al trance y el heavy psych carga con un firmamento sonoro construido por la grandeza que representa este álbum debut.
Personalmente, la reflexión propuestas por Skloss busca los límites de la realidad en su infinita excursión espacial. No debemos olvidar el contexto de este “The Pattern Speaks, las losas sonoras que aquí abren sus alas, muestran una vertiente musculosa que es sin duda el punto de mayor atracción de Skloss.
“The Pattern Speaks” es ese tipo de discos idóneos para disfrutar en medio de un equipo de sonido bastante potente. Su hostil naturaleza resulta tan expansiva como inmersiva, y en esa tensión trascendente es dónde encontramos esos riffs espectrales para canalizar estas oscilaciones propias de venir de una nueva dimensión.
Todo un espectáculo sonoro que hay escuchar a un buen volumen y navegar por los muchos estados de ánimo de este estreno de Skloss en medio de la catarsis.