Skunk – “Strange Vibrations” (2019)

skunk-strange-vibration

Proto Metal / Hard Rock

(Fuzzy Mind Records)

 

Atención eruditos de los primeros discos de Black Sabbath, contened vuestra impaciencia cuando escuchen un disco como “Strange Vibrations”, sobre todo en sus primeros compases, si tu exigencia para con muchas bandas actuales, intentan calcar algunas de las armonías que han hecho historia para el género como los eternos pioneros de Birmingham. A veces las influencias pueden jugar una mala pasada cuando el amor es algo más que incondicional. Puedo asegurar que al primero que le jode decir estas palabras es a mí, Skunk es una banda que me atrapó al instante con su álbum debut “Doubleblind” (reseña aquí) y vaya si lo ha hecho con su segunda entrega que hoy presentamos.

Pequeños puntos negativos, es verdad que estas calcomanías solo están en las dos primeras pistas si viramos nuestras exigencias a una visión más directa, pero Skunk ha demostrado en tiempo récord ser una banda de recursos, no entiendo como pueden caer en este tipo de baches que son caldo de cultivo para los haters de turno, pero también soy consciente, por ayuda a la banda claro, en que la sinceridad muchas veces tiene que estar ahí, para eso están los medios, para hablar claro y cristalino, y muchas veces servir de ayuda para la banda en no cometer estos errores con discos venideros.

Se acabó el sermón hasta aquí, ahora abramos bien nuestros oídos porque los espejismos surgidos en su álbum debut, aquí se disipan. El regreso de Skunk en este “Strange Vibrations” es triunfal, mucho más diverso en material que un debut que por momentos tiraba de las raíces más sureñas de la banda y explosionaba en diferentes medios como una gran revelación dentro de los revival surgidos en el 2017. Cuánta razón teníamos…

La capacidad de estos músicos de la bahía de San Francisco es innegable en su nuevo álbum. Toda una guía turística por el universo setentero, aunque también es verdad que las mencionadas raíces sureñas aquí también tienen su protagonismo con “Light And Shade”. A mí me recuerda mucho a los Positiva de “Prodigal Songs”, pero si tiramos de palabras mayores, suena a puro Ted Nugent. Y ya que hablamos de palabras mayores, esos continuos pedaleos, los familiares wah wah, y ese sutil trote a los parches como si estuviera poseído por el espíritu de Mitch Mitchell, nos da a entender que las clases impartidas por la inolvidable zurda de Seattle en los 70, aquí tiene un ejemplo mayúsculo.

skunk-band

Si hablamos de recursos, de tener ideas propias, de como una banda pueda apuntar maneras a través de unas composiciones elegantes, capaces de adoptar un sinfín de virtudes en cautivarte a largo plazo, yo destacaría “The Black Crown”, porque al fin y al cabo, son esos tramos más largos dónde la destreza de unos músicos con talento, tienen largos minutos de exposición.

Volvamos al principio, es cierto las semejanzas vocales a Ozzy están ahí, pero también hay riffs como la histórica “N.I.B” o “The Wizard” que aquí tiene como una especie de eco setentero, recogido en el presente. La misma marcha lenta y sombría viene con la pista que da nombre al título como apertura, aunque algo más disimulado gracias al florecimiento instrumental de la banda. Magnífica “Evil Eye Gone Blind”, por un momento creía que estaba escuchando el homónimo álbum de Captain Beyond. Ejecución en sus guitarristas que solo confirma sus virtudes, incluso la zeppeliana, “The Cobra’s Kiss”, clausura “Strange Vibrations” eficazmente.

Lo dicho, un repertorio para transitar por los grandes nombres setenteros bajo la firma de unos Skunk que si hablaron alto y claro en el 2017, ahora lo confirman con un “Strange Vibrations” disponible desde el pasado viernes vía Fuzzy Mind Records. La entereza de muchos se pondrá a prueba con su segundo álbum ya que más allá de su factura, no deja lugar a dudas para lanzar opiniones dispares. Juzguen ustedes mismos…

 

Facebook Skunk

Bandcamp Skunk

Web Oficial Fuzzy Mind Records

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *