“Freak Out In The Fjord”, el encuentro entre Øresund Space Collective y Black Moon Circle

black-moon-circle-band_opt

 

Volvemos nuevamente al patio de recreo de uno de los núcleos dónde los registros a las mejores jam sessions, prácticamente te llevan a una desconexión terrenal, dotada de pura improvisación musical.

El cielo de Trondheim y la escena que allí acontece, vuelve a abrirse para nosotros, para el verdadero oyente de la exquisitez del progresivo, la magia de la psicodelia y las atmoóferas espaciales. Unos viajes amigos de esta casa como son Black Moon Circle, formación noruega a la que hemos visto crecer con lanzamientos como su homónimo EP (reseña aquí), el posterior debut “Andromeda” (reseña aquí), “Sea Of Clouds” (reseña aquí), y esa mágica trilogía de sesiones ácidas denominada “The Studio Jams” (pueden encontrarlas todas a través de nuestro buscador), vuelven por sus fueros, haciendo lo que mejor saben, liberando su alma musical a los cuatro vientos para darnos un cálido baño espiritual en este encuentro con sus vecinos daneses Øresund Space Collective. Nuestro último contacto con este power trío, fue su split con Maat Lander (reseña aquí), sin olvidarnos de aquellos 50 y pletóricos minutos registrados en “Ode To A Black Hole” (reseña aquí).

Después de haber intentado convencer al lector que poco sabe de estas bandas, haciéndoles un pequeño repaso de los largos deberes que tienen por delante, vamos ahora a centrar nuestros esfuerzos a los que sí saben de lo que vengo a hablar hoy. Al lío, ambas bandas se presentan en este próximo y ajetreado mes de Mayo con “Freak Out In The Fjord”, o lo que es lo mismo, una colección de jam sessions repartidas en 4 extensas piezas y distribuidas en su edición física, vía Space Rock Productions, a través de 3 discos a vinilo o doble CD. Esto ya es gusto del consumidor.

Hasta 9 cabezas pensantes del imaginario universo nórdico adicto a la neo-psicodelia y los campos progresivos se reúnen en este éxtasis instrumental. Cabe destacar la contribución de Magnus (Motorpsycho) y las labores del Dr. Space a los sintetizadores, al que consideramos uno más dentro de la física cuántica desplegada por Black Moon Circle.

Adelantamos a nuestros seguidores que la llegada de este diamante en bruto saldrá en CD y plataformas digitales el próximo 7 de Mayo, para la edición en vinilo habrá que esperar hasta nueva orden por parte de ambos proyectos.

“Freak Out In The Fjord” es el resultado de una extensa improvisación de todos estos músicos, surgida en Noviembre del 2017. Ambas bandas unieron fuerzas en el estudio de grabación y ahora, dos años después, han querido compartirlo con todos sus feligreses.

Los detalles y un experimental avance, marca de la casa, te los ponemos nosotros…

 

osc-meets-bmc-freak-out-in-the-fjord

 

Tracklist, «Freak Out In The Fjord»

1. Rendezvous in the Nebula
2. Afterglow in the Sea of Sirens
3. Dinner with Greg A and Jerry G
4. Freak out in the Fjord

 

Web Oficial Øresund Space Collective

Bandcamp Black Moon Circle

Web Oficial Space Rock Productions

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *