Soothsayer – “Echoes Of The Earth” (2021)

Sludge / Doom Metal

(Transcending Obscurity Records)

 

La nueva bestialidad del sello Transcending Obscurity Records, se convierte en nuestra gran RESEÑA DEL DÍA, como un disco a tener muy en cuenta para los devoradores del sludge/doom, y esas líneas musicales que nos pueden llevar desde Inter Arma, pasando por Jupiterian, Saturndust o Subterraen.

Muchos de ellos forman parte del elenco del sello hindú, desmarcándose claramente como un referente dentro de estos sonidos fangosos y espectrales, pero también cargado de opresivas melodías confinadas dentro de su reinado de oscura destrucción.

Como todo álbum de su índole, el brutal debut de estos irlandeses viene instado por una magnífica ambientación, propia de la mejor de las sofocaciones, de levitar entre una espesa bruma prácticamente asfixiante en todo su ecosistema, y el nuevo “Echoes Of The Earth” parece uno de esos hallazgos llegados desde lo más profundo del manto terrestre.

Es el interior de este planeta es dónde debemos situarnos para ponernos en situación ante la nueva mole de Soothsayer. Un disco que no solo se retracta de esos medios tiempos de brutales acometidas, también viene llevado por el impulso de ese maquiavélico telón de fondo, como el mejor guiño psicodélico. Y con esto, y ciertos toques progresivos, diversos cambios de ritmo en una sección rítmica que no deja títere con cabeza y el broche final hacía los instintos más primarios del post metal, dejan un resumen enfocado a una catarsis auditiva, cautivadora en su mágica expansión, con la búsqueda exploradora de una experimentación propia de llevar una personificación totalmente única en su estilo.

Esto es exactamente Soothsayer, un claro referente como gran revelación de este 2021, debatidos entre el odio y la locura, enriquecidos por una distorsión masiva, pero también evocando ese gran número de matices que rozan el equilibrio perfecto en “Echoes Of The Earth”. Las atmosferas más pesadas concentran un espectáculo sin precedentes en este debut, un estreno atronador pero muy prometedor de los irlandeses infundiendo un estilo que lleva ese pincel pintando el lienzo espeluznante desde sus almas más espectrales.

Mención aparte para el derroche en las voces y la fuerte entrega de su frontman, enterrado en ese decorado apocalíptico presentado en un disco del que rápidamente un sello como Transcending Obscurity Records, conscientes del provechoso material que hay en su interior, sacó diversas ediciones que rápidamente se han agotado.

Echoes Of The Earth” está llamado a ser uno de los grandes estrenos del presente curso, una estrecha línea entre lo más tradicional del género y la graduación que marca un disco en total estado de crecimiento. Supongo que desde esta tangente ascendente, Soothsayer inicia en un camino que no espera un techo al que tocar, más bien un infierno sonoro por demostrar, tal cual se manifiesta en esta nueva máquina de guerra dotada de la artillería más pesada.

Bajo invocaciones funestas, los picos de intensidad que recoge este disco se han escuchado pocas veces en los últimos años. “Echoes Of The Earth” es un estreno totalmente chocante desde sus inicios pero bien anclado al patrimonio de Trasncending Obscurity Records, que ve como tiene todo un diamante en bruto entre sus filas.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Soothsayer

Bandcamp Soothsayer

Web Oficial Transcending Obscurity Records

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *