Analizamos “World On Fire”, el estreno de Sea Of Snakes

 

Pues aquí llega nuestra primera reseña del día, dentro de un mes de Abril del que llevamos con algo de retraso, que se nos echa encima con muchos lanzamientos acaecidos en las primeras jornadas del mes, y que ahora, como el pan de cada día, toca remar contra marea para ponernos al día.

Lo mejor para esto, es meternos de lleno en esa galopante groove deslizándose por todo “World On Fire”, el estreno de esta formación llamada Sea Of Snakes, una formación a la que hemos seguido muy de cerca con los primeros avistamientos de todo lo que acontecería en este estreno que hoy podemos disfrutar al completo.

Con músicos que forman parte de proyectos como The Shrine, Motorsickle o Saul Of Tarsus, el bombeo de machacones riffs está a la orden día del en este EP de estreno, derrochando una musculatura propia de referentes como Corrosion Of Conformity, Alice In Chains o Down.

Todo bien surtido y empaquetado en 5 actos de duración media, pasando en todo un suspiro cierto, pero que no por eso deja gratas sensaciones.

Bajo la distribución de Metal Assault Records, los músicos de la costa oeste norteamericana, nos rellenan de esa materia noventera retroalimentándonos de esos frenéticos riffs, en muchos momentos tan sórdidos como sucios, pero sin duda,  bien regido a las normas del estilo en cuestión.

Como verdaderos monstruos intransigentes, el sonido de Sea Of Snakes no es nada que no hayamos escuchado antes, pero resulta estimulante y fresco como la primera vez que descubriste a cualquiera de las bandas citadas más arribas, como claros exponentes de la banda.

Al fin y al cabo, esta mezcolanza candente de atronadoras ritmos y afiladas guitarras, viene bien orquestadas bajo el gruñido de Tracy Steiger como referente de este explosivo combo, y en su haber, las ramificaciones crecen hacía los derroteros del heavy metal y ese aspecto tímido pero evidente al semblante del territorio NOLA.

Las vibraciones grunge, digamos que pueden ser otro matiz a tener en cuenta en “World On Fire”, plasmando ese tétrico dramatismo, unido a unas letras que reclaman la misma ferocidad que su firma y su declaración de intenciones ante el hard rock más estridente.

Dentro de un estreno de pura convicción, hay que destacar que “World On Fire” es una pequeña puerta que deja entre abierta este nuevo proyecto. Su EP deja gratas sensaciones que llaman a las puertas de nuestra adolescencia, y eso es algo que siempre cala en muchos oyentes, y volver a esa época dónde estilos como el heavy metal o el hard rock sentaban los primeros precedentes a lo que hoy llamas como tu amplia cartera de bandas. En este caso, Sea Of Snakes, acorde al bagaje de sus componentes, son todos unos alumnos aventajados, listos para darte una sorpresa que no esperabas.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Sea Of Snakes

Bandcamp Sea Of Snakes

Web Oficial Metal Assault Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *