Spelljammer – “Abyssal Trip” (2021)

Stoner / Doom Metal

(Riding Easy Records)

 

Dentro de una semana en la que hemos asistido a una vorágine de riffs masivos, movimientos tectónicos provenientes de los derroteros del fangoso stoner/doom, desde sus perspectivas más musculosas, o por el contrario desde el plano más astral, el círculo se cierra recibiendo nuestro DISCO DE LA SEMANA, con el nuevo álbum de Spelljammer, un disco que puede ser el resumen perfecto a todas las novedades concebidas en los últimos 4 días aquí, en nuestro puerta número 235.

Casi 6 años después de otro vendaval como fue “Ancient of Days” (reseña aquí), debut de estos nórdicos también dirigidos por la distribución de Riding Easy Records, la mejor expansión de aquella explosión surgida en lo más recóndito del espacio profundo, vuelve de manera estelar con “Abyssal Trip”.

El doom más bestia alarga sus brazos al profundo abismo negro universal, y es que desde las estrellas más lejanas las sondas resonantes de Spelljammer vibran con toda la fuerza que atestigua “Abyssal Trip”, tomando ese viaje por una travesía sideral, custodiada por la amplificación que le precede.

Los adelantos nos ponían en sintonía, y un servidor aquí presente notaba como esos temblores, seguían plasmando la grandeza del sonido intacto de Spelljammer. El tiempo no les ha pasado factura, al contrario, han vuelto como los tres titanes que visionaban diversos planos desconocidos, oriundos más allá del universo conocido.

Las inclinaciones en sus diversas conexiones entre la estética desértica y el firmamento que nos brilla como luciérnagas en el lejano cielo cada noche, se propulsa a través de esos valvulares riffs, reverberantes en su grandeza, acojonantes en su descarga.

Nunca estaremos más solos que en lo más profundo del espacio y en base a esta directriz, el power trío de Estocolmo se ha aislado para la posterior producción de “Abyssal Days” en una casa lejana dentro de su ciudad natal.. El aislamiento como fórmula mágica que les lleve a la mayor de las inspiraciones, y como resultado, el despliegue hipnótico que levanta el telón de “Abyssal Trip”.

Medios tiempos nos acompañan en los fulminantes 45 minutos repartidos en este devastador ejercicio, dividido en 6 cruentos actos. Un álbum que se centra en su propia inmensidad, en la que nos rodea a nosotros, a este planeta, a todo el Sistema Solar, la verdadera razón de estar en el centro de algo y resultar tan minúsculo ignorando muchos que estamos en medio de infinito abismo

Sus armonías se expanden por su propio cosmos sonoro, con una lírica contemplativa a todo lo que nos rodea, a lo insignificante que resultamos ser como pequeños partículas en medio del universo. Toda una visión poética que se reparte en las letras prácticamente visionarias en el contenido de “Abyssal Trip”. Su escenario es tan meticuloso como parece, y de aquí es dónde se ve la evolución de la banda en el último lustro, dejando una travesía épica de decorado desolador, pero que sin embargo tiene mucho que ofrecer y toneladas de elementos por descubrir.

Desde el lado más cautivador, “Abyssal Trip” consigue una de las gestas de este 2021, llevando el mismo contagio que se extiende en la plaga de este planeta, de igual manera dentro de su asfixiante atmosfera recargada de la celestial distorsión. La inmersión más atmosférica obtiene sus matices con creces, en un descenso a los infiernos de estos propios Spelljammer llevando su mirada más allá del límite establecido en su entrega más profunda, pero también la más directa.

Tal y como muchos creen, Spelljammer forma parte de ese nuevo amanecer de la raza stoner/doom más prometedora de este planeta. Un disco como “Abyssal Trip” tiene enriquecedoras razones para el género, a través de toneladas de ejemplos de un peso mayormente primitivo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Spelljammer

Bandcamp Spelljammer

Web Oficial Riding Easy Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *