Spidergawd – “III” (2016)

Spidergawd - III

Psychedelic / Progressive / Stoner

(Stickman Records)

 

Spidergawd es una de las bandas que más viene sonando en los últimos años, catalogados como unos rockeros practicantes de un boogie progresivo, se adueñan de nuestra atención por todos los elementos que amontonan en su sonido. Provenientes de Noruega, llega a la habitación con su último álbum, “III”.

El álbum empieza con “No Man’s”, canción que describe perfectamente ese sonido clásico que ejercen con riffs y melodías vocales que se entrelazan con el bajo y la batería viviendo en un mundo distinto pero que ambos se conectan por una onda mágica. Su sonido movido y cambiante se puede volver a escuchar en “El Corazón del Sol”, con un toque latino y más psicodélico que la anterior, te empeña en un sub mundo de maravillas y sonidos exquisitos.

“Best Kept Secret” es la tercera canción y aquí volvemos a escuchar ese saxo que llamo nuestra atención en sus anteriores discos, ese beat profundo y redoblado de la batería que se acerca al jazz.

Spidergawd tiene un sonido similar a los también noruegos Motorpsycho y claro nos viene a nosotros si existe alguna familiaridad de miembros por parte de las dos bandas. El batero de Motorpsycho, Kenneth Kapstad, es el que nos fascina con sus toques simples también en esta banda que junto con Per Borten, Rolf Martin y Ben Saether crean un ambiente único en la influencias como Hawkwind, Grateful Dead y Blue Cheer que se notan a leguas.

Llega “Picture Perfect Package” como enlace para lo que va a ser una canción dividida en 3 partes llamada “Lighthouse”, canción que en 13 minutos nos acojona de manera deslumbrante, con variantes llamativos y un riff que enriquece más y más esta banda.

Tremendo álbum y mejor discografía que llevan estos noruegos bajo la mano, una de las bandas a las cuales hay que echarle el ojo y no perderlos de vista.

 

Facebook

Web Oficial

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *