Spirit Adrift – “Ghost At The Gallows” (2023) 

Heavy Metal / Progressive

(Century Media Records)

 

Grabado en el pasado equinoccio otoñal de 2022, la estirpe de Spirit Adrift sigue dejando claros conceptos del heavy metal más recordado. La labor de un entusiasta a la guitarra como es Nate Garrett, siguen eyectando este proyecto confinado en el desierto de Arizona, y con una proyección que en sus 8 años de batida, ahora regresan con una mágica fábula titulada “Ghost At The Gallows”. 

Muchos apuestan por un caballo ganador para este 2023, y desde luego no van mal encaminados. Esa es una pregunta, de hecho, es la eterna pregunta de todos los años posteriomente seguida de una difícil respuesta, o como suele pasar, de innumerables respuestas. De lo que si estoy seguro, es que el nuevo “Ghost At The Gallows” va a estar entre los más codiciados. 

No hay más que ver y/o escuchar, los vestigios que lleva puesto esta imperial vuelta de los norteamericanos, siempre aferrados a ese heavy metal de la vieja escuela del que es muy posible que en esta quinta entrega, tenga sus versiones más próximas y triunfantes. 

Es verdad que la dupla entre Garret y Tom Draper, deja momentos únicos en “Ghost At The Gallows”, propenso de ese linaje de la vieja escuela en este periplo que marca algun punto fronterizo entre finales de los 70 y la extensa exploración al heavy metal ochentero. 

¿Qué hace sumamente especial a esta banda? No es solo esa firma más tradicional al extenso género y el abarque de sus muchas conexiones, son sus detallados pasajes folk para marcar el paso a una ambientación propia de hacer frente a esa mencionada fábula, conmovedora en su eterna añoranza por los grandes tiempos del género y también presentando caras nuevas que lleven a un nuevo movimiento a desatar el sudor de un talento totalmente emergente. 

La ocasión lo merece y ahora con la llegada del ex-guitarrista de Carcass, Tom Drapper, el batería Michael Arellano y el bajista Sonny DeCarlo (quién no sale en los créditos), es posible que contemplemos una de las mejores alineaciones en la historia de Spirit Adrift. 

Que es un álbum que se deleita en su propia filosofía es todo un hecho más que demostrable en cuanto vemos ejemplos solventes como los de la inicial “Give Her To The River”, y esa citada intrusiín en el explosivo juego de sus dos guitarristas sucediéndose en solos de vértigo, el exponente del mítico Randy Rhoads en temas como “Crazy Train”, la imponente huella presentada en “Siren Of The South” o ese lado más sombrío como uno de los temas más completos en “These Two Hands”. 

En este caso, Spirit Adrift se regodea de sus mejores marcas, hay una destreza soberbia dentro de este combinado sumido en la veteranía auténtica y el idilio de sus más clásicas influencias que no dejan de virar a lados más pesados y elegantes en ese doom de “Death Won’t Stop Me”. 

El espectacular diseño exterior de Jeremy Hush es tan solo el comienzo a aventurarse en otra de esas épicas de este 2023. Evidentemente un disco de Spirit Adrift siempre es sinónimo de garantías si vemos la larga carrera de Nate Garrett, y el mimo adoptado para este ya no tan nuevo proyecto suyo. A decir verdad, “Ghost At The Gallows” materializa las ideas de este arrollador músico, rozando prácticamente la perfección de un rompecabezas que tiene como núcleo el heavy metal de épocas pasadas y lo usa como cerebro de sus ecuaciones para llevarnos a una utopía de ensueño viajando desde las vertientes más imponentes mostradas en la historia del prologando estilo en cuestión. 

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Spirit Adrift

Bandcamp Spirit Adrif

Web Oficial Century Media Records

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 224 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *