Stew – “Taste” (2021)

Blues Rock

(UPRISING! Records)

 

Dejando una marca importante como fue su debut titulado “People” (reseña aquí) en el año 2019, a partir de aquí la esperanzas de muchos de los adictos al blues más reciente centraban su mirada en la música de estos Stew que ahora, están listos y dispuestos para disipar cualquier duda remota y confirmar el talento que los prepondera con su segundo álbum.

Cambiando de sello discográfico para la ocasión y siendo las labores de UPRISING! Records las que se encarguen de distribuir y promocionar el nuevo “Taste”, los escandinavos no falta a su cita y aquí están para hacer indeleble su huella en el presente 2021.

Stew da un paso adelante con este nuevo álbum, mostrando un artwork exterior más logrado que en su debut, y plasmando esa esencia arcaica del género, como  bien transpira la particularidad blues rock de las canciones que se extienden en el interior de “Taste”.

Partiendo de esta premisa, la explosión definitiva del guitarrista Nicklas Jansson llega con “Taste”. Suyos son los momentos dónde su destreza se acaba erigiendo como la protagonista del disco con una colección de solos maravillosos para evidenciar ese afanoso blues que Stew recoge como su gran buque insignia.  Independientemente a esto, veo a un power trío mucho más enchufados que en su álbum debut, una banda que rápidamente paso de un estado más lánguido y de medios tiempos, a un ritmo mucho más notorio. Aquí es donde entra en juego una producción para cristalizar mejor estos momentos, porque a pesar de que los riffs se muestren difusos como marcan los cánones del género,  no dejan de ser totalmente genuinos en su marca.

Para esto una colección de himnos custodian las paredes de este sobresaliente “Taste” que más allá de mostrar esa influencia setentera, tiene la fuerza del blues en cortes como “Still Got The Time”, mostrando el carisma de la banda pero también momentos dónde acongojarse a esa calidez musical de Stew. La abridora “Keep On Praying” es puro rock, marca de la casa de Stew. En un mar de emociones, los estribillos se pegan en nuestra cabeza y son irremediablemente cimentados ahí dentro, sin posibilidad de escapatoria. Momentos con un mayor swing como en “You Don’t Need Me”, una fina balada en la cara A del disco para mostrar la distinción de Stew, seguido por una muy picante “All That I Need”, casi que por momentos con un medio trote a ZZ Top. No solo esto, si nos fijamos en los tramos finales de “Taste”, su cierre con “When Lights Out” muestra una atmosfera cojonuda, llena de armonías ensoñadoras y en el encanto de Nicklas al mástil de 6 cuerdas.

Taste” es un disco importante para este 2021 y si nos ceñimos a los sensuales parajes del blues, entonces te diría que es un disco imprescindible. Emociones a raudales en uno de los trabajos más divertidos del año, quizás precisamente en esto se encuentre la gran magia en la vuelta de Stew; la acción de unas logradas composiciones que enganchen a la primera y siempre bajo la estirpe del mejor blues, que le pese a quién le pese, sigue siendo la madre del cordero en todos los géneros, y disfrutable para presentar la mejor elegancia de los músicos más virtuosos.

 

Facebook Stew

Bandcamp Stew

Web Oficial UPRISING! Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *