Stone House On Fire – “Time Is A Razor” (2022)

Heavy Psych / Blues Rock

(Electric Valley Records)

 

Volvemos a indagar en nuestra sección de reseñas y lo hacemos regresando al país amazónico, cuya tantas y tantas sorpresas nos ha regalado a los oídos en los últimos años, en multitud de ejemplos vividos en esta casa.

Hoy, como DISCO DE LA SEMANA, y como primera referencia de los cariocas en este 2022, nos nutrimos del mejor heavy psych blues propagado por los músicos de Stone House On Fire.

Como su tercera entrega en la discografía de los de Volta Redonda, no deja de ser nuestro primer encuentro con ellos, por lo que el efecto sorpresa está ahí. A partir de aquí, esa atracción por el mundo setentero y el posicionamiento más cercano a formaciones más recientes como Radio Moscow o Graveyard, pueden ser la guía que oriente a nuestro lector, dispuesto a meterse de lleno en el exótico universo multicolor de Stone House On Fire.

En dicho firmamento predominan la selecta distorsión, las más vibrantes emociones del rock vintage, las reverberaciones infundadas por su ácida psicodelia, y un largo abanico lleno de guiños para definir la versatilidad de los brasileños.

No son unos don nadie desde luego y su directo ya ha recorrido a un lado y el otro del gran charco Atlántico, llegando a compartir tablas con formaciones potentes como The Flying Eyes  Mars Red Sky, Atavismo o Samavayo, en países como Suiza, Francia, Alemania o República Checa.

Un recadito en forma de 6 notables ejecuciones, directo desde la madriguera de Electric Valley Records como reveladora propuesta de los cariocas, atrayendo a esas masas buscadoras de la conexión entre el espíritu libre y el rock que nos conmueve.

El disco llega prácticamente 6 años después de su último registro “Neverending Cycle” y vuelve a llevarnos por la gloriosa senda setentera como principal fuente de inspiración. La lograda ambientación se muestra como otra de las bazas de un disco que debería ser definitorio en la carrera de Stone House On Fire, ganando más puntos en sus muchos directos, y divertido por esa explosiva turbulencia siempre llevada en la creatividad de un músico y su exposición en las jams sessions.

Lo dicho, la genética setentera está ahí, y puedes mostrarse salvaje como “Uzumaki”, llevar sus mejores vestigios en escenarios como los de “The Weight”, inspirarse por los dioses del pasado en “White Canvas” o simplemente meternos de lleno en ese trance hipnótico que es “Waterfall”, dónde su materia psicodélica se mezcla con las dosis de pesadez, con este último atributo como uno de los mejores condicionantes de “Time Is A Razor”.

La atmosfera es única, digna de un ejemplar de su naturaleza, atemporal en todos los sentidos, con un inmejorable groove como buen empuje de sus canciones y sus muchas experimentaciones para darle toda esa marca característica de Stone House On Fire. Evidentemente los músicos se abrazan mucho al juego de las dos guitarras para darle color a este lienzo con denominación de origen y otra enésima razón de más para ver que bien conectan las vertientes del heavy psych, con las cálidas atmosferas del blues.

 

Facebook Stone House On Fire

Bandcamp Stone House On Fire

Web Oficial Electric Valley Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *