SubRosa – “For This We Fought The Battle Of Ages” (2016)

SubRosa - For This We Fought The Battle Of Ages

Doom Metal

(Profound Lore Records)

 

Bajo la celebración de su decenio de existencia, el quinteto musical de Salt Lake City regresa en este 2016 y nuevamente bajo la distribución de Profound Lore Records, con su nuevo “For This We Fought The Battle Of Ages”, cuarto trabajo de estos SubRosa encargado de recoger el testigo del excepcional de “More Constant Than The Gods” (reseña aquí) que nos regalaron a los oídos en el año 2013.

Desde el pasado 26 de Agosto está operativo este nuevo trabajo que sigue la estela marcada por su predecesor. Un conjunto de canciones ejecutadas con maestría y pintadas a través de esos riffs pesados, embellecidos de mejor manera por las intromisiones al piano y el violín. Todo orquestado por la poderosa voz de Rebecca Vernon, quién nuevamente se muestra tajante en las voces.

SubRosa sigue con su escalada particular y aunque este disco no sea tan emotivo como “More Constant Than The Gods”, si es cierto que goza de misma estirpe memorable. Culpa de esto la tienen siempre la aportación melancólica que producen los violines de Sarah Pendleton y Kim Pack, quiénes llevan ese reconocida sonido de los norteamericanos dentro de este paisaje agreste.

Siendo una banda del producto underground, de esas que encajan en la etiqueta de solo para paladares exigentes, es cierto que la elegancia se ajusta a la perfección dentro de los sentidos convencionales que despliegan los músicos en estas 6 nuevas y largas piezas que contiene “For This We Fought The Battle Of Ages”.

Subrosa Band

La música de SubRosa evoca a la memoria de las grandes batallas, cuando todo finaliza y ves solo un rastro de cadáveres. Es dentro de ese paisaje dantesco dónde su música funciona perfecta como banda sonora de fondo. El mismo adelanto que ellos avanzaron con “Killing Rapture” a mediados de Agosto así confirmaban las sospechas. Mucha oscuridad proviene de este disco, la tristeza, la desolación, la resignación o la venganza pueden ser los diferentes estados de ánimos que pueden ofrecer las sombrías historias de Rebecca  en sus continuas luchas con la religión mormona, tal y como cuenta la novela del ruso Yevgeny Zamyatin en “Nosotros”. Al igual que ese emocionante viaje que cuenta ese libro editado en 1921, SubRosa lleva su música en esta emocionante travesía en busca de la libertad individual.

El comienzo del disco reúne una tripleta de canciones que juntas suman un total de casi 45 minutos dónde las partes más monolíticas contienen su fuerza en esta primera cara del álbum a través de esos riffs de baja altura que los convierten en una carrera de velocidad en las que las lágrimas que derraman los violines eléctricos se transforman en el auténtico brío que reina en la sección rítmica.

Quizás “Black Majesty” sea la pieza cumbre de este redondo, las hermosas composiciones de los norteamericanos se elevan al cubo en los 15 minutos que alarga este espectro musical en su duración, donde nuevamente ese trinomio formado por las féminas Vernon, Pendleton y Pack, ofrecen lo mejor de sí, nos vuelven a intoxicar de su medicina a través de esos densos segmentos.

“For This We Fought The Battle Of Ages” es una nueva puerta que se abre a la imaginación de un mundo imaginario fabricado por la mente de estos músicos entusiastas que no se han puesto ningún techo al que tocar. Cada lanzamiento suyo es una nueva propuesta hacía la innovación dentro de los principios que marca SubRosa, y este cuarto trabajo puedes dar las emociones necesarias tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos que intentan introducirse en su enigmático mundo rociado del mayor de los suspenses más tenebrosos.

 

Facebook

Web Oficial

Bandcamp

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *