Tears In Rain – “Ideometry” (2016)

tears-in-rain-ideometry

Grunge / Stoner Rock / Alternative

(Black Stone Label / Holier Than Thou Records)

 

 

Casi que podemos decir que tras seis años de existencia estos Tears In Rain, se lo han tomado más a pecho en los últimos 24 meses. Primero llego “Promises”, un EP que funcionaba como presentación y que conduciría al notable debut llamado “Stop To Reach” (reseña aquí) y metido de lleno en lo mejor del 2015 (ver lista aquí). Por si fuera poco, el año pasado también lanzaron un posterior “Everything Under Control” (reseña aquí), un álbum que reunía nuevas piezas, algunas de su primer larga duración y otras en versión acústica que en algunos casos se acaba convirtiendo en una antesala de este nuevo “Ideometry”, una nueva aventura del power trío estatal en su versión más emocional.

Mucha de la fuerza del nuevo trabajo está concentrada al principio y al final del mismo, y cuando hablo de fuerza, hablo también de las piezas más memorables, aquellas dónde se entregan en cuerpo y alma para desplegar toda su maestría musical. Canciones como “Back To The Sun”, “Right Inside” o “Better Without” parecen seguir un mismo patrón in crescendo con esa explosión final por la parte de la destreza a las cuerdas de Jim Vieco. Sin embargo, un disco como “Ideometry” profundiza más en el alma musical de una banda como Tears In Rain. Si en su predecesor disco veíamos temas muchos más directos, aquí los músicos entregan un set de canciones escritas con el corazón dónde dejar aún más huella.

Entrando en una fase totalmente diferente a “Stop To Reach”, los barceloneses se complementan aún más entregando ambientaciones como las intro u outro usadas, incluso esos intervalos de reflexión véase los casos de “Anãgãmmi”, “Anusaya” y “Anattã”. También es verdad que “Ideometry” empieza a obtener los resultados de una alineación que comienza a mostrarse constante y es que Tears In Rain, tears-in-rain-banddespués de algunos cambios en la formación desde sus primeros años, repite la misma alineación que en su álbum debut haciéndonos entender que es la definitiva. Esto tiene sus frutos que recoger y a base de experimentaciones, porque hay muchas en el disco, como en la quinta “Chromatics”, se demuestra la estupenda sección rítmica entre Antonio León (bajo) y Diogo Santos (batería), prácticamente dejando de lado al frontman.

El desarrollo de Tears In Rain sigue su curso en otros momentos del redondo con la escuchada en su anterior “Everything Under Control”, “Dissolved”, ese aire tan misterioso como cautivador que trae como marca de la casa, te enamora desde su primera escucha. También hay otros casos como “Mirrorwall”, estupendísima la aportación a las voces de Jim nuevamente, el solazo que despliega “Enemine” o el vaivén que aporta “Rainbow Of Grey” dónde los músicos vuelven arrastrar toda esa influencia alternativa de los 90 y mirar de reojo la profunda camada que dejó Seattle con diferentes bandas que sirven de referente a ellos.

Hay que quitarse el sombrero con una banda como Tears In Rain, no solo fabrican material nuevo en tiempo récord, sino como que como un rey Midas, todo lo que tocan lo convierten en oro y eso es “Ideometry”, un disco bañado en el preciado metal que desnuda todas y cada una de las influencias de estos músicos para plasmarlos en sus casi 35 minutos de totalidad, el tiempo suficiente para que se adentren en tu cuerpo y te acaben robando el corazón.

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *