Tears In Rain – “The Wider Light” (2019)

tears-in-rain-the-wider-light

Alternative Rock / Grunge

 

 

Siendo en una jornada tan señalada como la del pasado día 1, los primeros que se pusieron a trabajar fueron los músicos de Barcelona, Tears in Rain, quiénes en el día de hoy, vivimos una nueva entrega de su discografía con el último de sus trabajos, “The Wider Light”.

Las ideales musicales del frontman,  James Vieco (Saturna), vuelven a expandirse hacía firmamentos más alternativos, con una buena vertiente con base en los 90 y pensamientos mucho más experimentales para la purgación de este guitarrista. En mi humilde opinión, creo que Tears In Rain es la forma de Vieco a liberarse de la rutina cotidiana y sus muchos proyectos musicales, pocas veces se puede ver a este cantante sentirse tan entregado en sus composiciones, como en cualquiera de las canciones que completa la ya amplia discografía de Tears in Rain.

Decimos amplia, porque en nuestra pequeña contribución con el power trío de la capital catalana, hemos tenido la oportunidad de destripar, disfrutar y mayormente emocionarnos con discos suyos como fueron “Stop To Reach” (reseña aquí), “Everything Under Control” (reseña aquí), o su hasta ahora, último “Ideometry” (reseña aquí). Incluso nuestro antiguo compañero, Toni Díaz, tuvo un cara a cara bastante entretenido en su día, entrevistando al mencionado guitarrista de Saturna (entrevista aquí).

Para que nos vamos a engañar, somos unos incondicionales de la música de Tears in Rain, y lo somos porque las mejores vibraciones noventeras, lejos de las ramas más pesadas, aquí viven de una segunda juventud.

tears-in-rain-band

“The Wider Light” es exactamente esto, el manifiesto de los barceloneses a sus preferencias musicales de la última década del siglo XX y con cortes como “Leaving” o “Try It Again”, podemos descubrir que su pegada sigue tan intacta como su alineación. Conjuntos en sus ideas, en su firma, Tears In Rain forman parte de un todo, perfectos cruces para disfrutar del crecimiento de esta banda, con su incondicional amor por el grunge de Seattle, y esa peculiar forma de venirse arriba, mostrando una clara contundencia entre las melodías más atrayentes.

Estupendísima la fábula de “Rotten Wood”, destacado corte como el más largo de “The Wider Light” con largas reverberaciones para perderse por el cosmos de Tears In Rain. En esos ecos instrumentales es dónde la banda nos pega de ese ácido baño auditivo, rendidos a su encantamiento. “Game Of Minds” sobresale la fuerza vocal de Jimmy, con una marca progresiva dónde la labor de Antonio León (bajo) y Diogo Santos (batería), tienen un mayor protagonismo. Precisamente el mismo percusionista, tiene sus momentos más destacados en los compases de “Still Here”, cierre del álbum, o una de las iniciales, “A Memory”. “The Mist” o “An Isolated Cloud” son sendos ejemplos para ver la polivalencia de la banda en sus muchos ramos estilísticos, mientras que la belleza emanada de “Song For Chris”, hace abrir el corazón de Vieco al oyente.

El arte musical de Tears In Rain vuelve en este 2019 para vivir un nuevo capítulo, otra razón de más para disfrutar de las muchas generaciones musicales por las que una banda totalmente inclasificable en su estilo, nos deleita nuevamente con una cálida mirada de amor a primera vista por las raíces noventeras. Lo mejor de todo, es el disimulo en su firma como originalidad de unos Tears In Rain, que no caen en el pecado de otras si repetitivas en este caso. Aquí es dónde radica la fuerza de los barceloneses, que siguen al alza con esta nueva entrega suya y de la que ya puedes disfrutar en sus muchas plataformas digitales. Pronto estarán disponibles las copias físicas… Para más información, síguelos desde su facebook y estarás a la última de todos sus movimientos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Tears In Rain

Bandcamp Tears In Rain

Web Oficial Tears In Rain

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *