Tears In Rain – “Stop To Reach” (2015)

Tears In Rain - Stop To Reach

Grunge / Stoner Rock / Alternative

(Dirty Road Productions)

 

 

Los catalanes Tears in Rain están de vuelta y tres años después de editar, y nunca mejor dicho, el prometedor “Promises”, regresan con “Stop To Reach”, una bocanada de aire fresco noventero de esa escena que una ciudad como Seattle dio mucho a un género musical como el grunge, uno de los triunfadores de esa última década del siglo XX. Recogiendo el testigo y confirmando lo que veíamos tiempo atrás, un alma que vive y se mueve por la pasión alternativa de los 90, que bebe de muchas influencias que lleva esa marca al rock más progresivo y estrecha sus vínculos con el sonido arenoso, que son capaces de ponerle el nombre de su proyecto en honor a una de las grandes obras de la ciencia ficción; “Blade Runner”. Cumpliendo un lustro desde su fundación no veo mejor manera que la llegada de este larga duración que seguramente recordaremos a finales de año.

Su frontman Jim Vieco, quién comparte labores con sus también vecinos Saturna, ha ido moldeando este demonio alterno en los últimos años hasta encontrar la estabilidad necesaria para crear una sólida formación que hoy nos pegamos el gustazo de escuchar con todo el encanto. Antonio León al bajo, reciente fichaje de la banda y el batería Diogo Santos, completan este power trío capitaneado por el mencionado cantante y guitarrista.

Su música absorbe mucho esa energía de los 90 y con su nuevo “Stop To Reach” han conseguido alcanzar la gloria con 11 magníficos himnos que de haberlos sacados a principios de esa década, de tener un sello todopoderoso que los respalde y de vivir en una ciudad como Seattle, probablemente estaríamos hablando hoy de un clásico de peso como los “Dirt”, “Badmotorfinger” o “Ten”. Tears In Rain BandNo intento comparar su música con los titanes del grunge, pero tampoco tienen nada que envidiarles. La característica fuerza de Jim a las voces demuestra la total entrega tanto de Tears in Rain, a su lado, Antonio al bajo colabora con las segundas voces y un batería como Diogo completan esa entrega de puro músculo a una de las notas mas más predominantes de la banda; sus grandísimas composiciones.

No hay temas destacables en el trabajo puesto que es algo sobresaliente, uno de esos discos que sorprende una vez cada 5 años. El vigor que despierta desde sus inicios la propia “Stop To Reach”, la magia jazzística inicial en ese in crescendo explosivo final de “The Drop”, unas de las mejores versiones vocales de Jim en “Hold On”, la belleza que interactúa entre pasajes acústicos y eléctricos de “Separate”, un homenaje a un estilo como el soul con “Bigger Things”, la nostalgia de los mejores Alice In Chains en “I Remember” o “Diaries”, el hipnotismo y entrga de “V”, la stonerniana y psicodélica “Persona”, un temazo como “Void” o ese claustro final llamado “Fields” que certifica y pone el colofón final a un álbum que ni un adjetivo es equiparable a la sensación que despierta cuando le das su primera escucha.

“Stop To Reach” es una obra de nuestro tiempo dentro del underground patrio, pocas veces un disco puede enganchar de tal manera y tener tan buen material en el conjunto general que ofrece el largo y ancho de este pedazo de álbum que han facturado los catalanes. Tears In Rain ofrece destreza y poderío pero también ofrece una música hecha con amor y con mucho sentimiento, si sumamos todas las piezas el resultado, como he dicho antes, es sobresaliente. ¡¡Agarraos fuerte a este vendaval!!

 

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *