Saturno Grooves – «S/T» (EP)(2015)

Saturno Grooves - EP 2015

Psychedelic / Stoner / Space Rock / Instrumental

 

Saturno Grooves es el claro ejemplo de que si lo quieres lo puedes, estos muchachos se juntaron a principios del  2013, con la simple idea de hacer el mejor sonido arenoso. Al comienzo tenían algunos temas cantados, pero no les convencía, así que en un ensayo decidieron jamear  y resulto lo que ahora es posible, un stoner Instrumental con una estructura muy apegada al space rock.

Su EP salió el 25 de Mayo vía bandcamp y se inicia con “Ziu” una pieza de 5 minutos de duración que contiene en si todo lo que estos muchachos de Durango (México),  pueden explorar; stoner, space, progresivo y mucho más que te dejan con una sensación de ansiedad por lo que sigue, cuyo nombre es “Fenrir”, esta canción me trae muchas cosas a la cabeza, para comenzar fue lo primero que sacaron a la luz pero como sencillo a finales del 2013 y comienzos del 2014, rápidamente se convirtió en una de mis preferidas y la escuchaba sin parar, cuando me entere del EP lo primero que busque es esta canción y me fascino de nuevo, una melodía que luego es riff, acompañado por la batería y el bajo que juntos suenan y destruyen todo, una escala de bajo que traen a ti cosas que pocos hacen, mover tu cuerpo pero a la vez, fluye un sentimiento dentro de ti.


Saturno Grooves Band“Baroness”
es una obra magistral del space stoner rock de solo 3 minutos, solo eso basta para dejar fluir la energía cósmica que transmiten ellos con su música dentro de tu esqueleto, brota como la gravedad en el universo y como la sangre en tu cuerpo. “Saturno” es un poco más pesado dejando en claro que una de sus influencias es el buen hard rock. Ellos dominan un amplio conjunto de géneros y subgéneros, para luego dejarlo gravitar en sus jams, construyendo al final de todo, la canción en cuestión.  “Saturno” es un viaje al planeta del mismo nombre, atravesando los demás planetas y atravesando el cinturón de Orión, llegando a unos anillos congelados que pronto se van a desintegrar por esa energía que porta esta banda.

Por último está “June”, solo se puede describir como una travesía intergaláctica, viajando por nebulosas y galaxias, viendo explosiones y a la vez creaciones de nuevos astros, relajado en la nave que te lleva a los más profundo de este universo y que te permite observar como tres muchachos puede crear algo tan maravillosamente mágico y bello.

Esta banda deja en claro la gran escena que hay en México, y lo comprueban con bandas como The Old Red  Wines, The Wizard y más bandas que en un futuro serán portavoces del genero en América Latina.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

  • Nico

    Le tiras mucho a la mamada hermano, a mi se me hacen aburrdotes los medios distorcionan gacho la realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *