Tess Parks – “Pomegranate” (2024)

Heavy Psych / Dream Pop

(Fuzz Club Records, Hand Drawn Dracula)

 

La encantadora y brumosa voz de Tess Parks vuelve a resonar en “La Habitación 235”, una de esas cantautoras en la que su hermosa discografía no ha parado a sonar durante todo este curso de 2024. Una experiencia reconfortante y de placer auditivo que produce una emocionalidad de las circunstancias cada vez que su música flota entre las paredes de mi domicilio particular.

Es por eso que un álbum como “Pomegranate” se convertiría rápidamente en uno de los más ansiados por escuchar en este segundo semestre. La artista canadiense, afincada desde hace algún tiempo en Londres y conocida por sus colaboraciones con Anton Newcombe de Brian Jonestown Massacre, plasmó durante el 2022 un magnífico “And Those Who Were Seen Dancing” (reseña aquí). En esa pigmentación de elementos y sus muchas tonalidades, la voz de Parks serpentea entre gamas lo-fi y ese heavy psych de aromatizantes dream pop, para descubrir un exótico firmamento musical que caracteriza su música y cualquiera de sus discos.

Pomegranate” es otra culminación de una constante carrera sin apenas tapujos. Entre lo balsámico y la espiritualidad de sus canciones, este tercer trabajo en solitario cierra una maravillosa trilogía dentro de sus cualidades más etéreas.

Es cierto que estilos como el shoegaze siguen llevando esa evolución sonora a través de muchas jóvenes formaciones que aquí podemos tratar con ellos un día cualquiera, pero el desfiladero que marca la senda de Tess Parks, tiene esa semejanza con las corrientes alternativas de los 90. Tirar de influencias como Slowdive o Portishead, haciendo movimientos que se mueven por ciclos, que sus ingredientes son altamente conmovedores, que gira en torno a un significado como la bella “Charlie Potato” y el sentir de una atmosfera melodiosa y caleidoscópica totalmente arrolladora. La mezcla entre flautas y momentos folk, nos llevan a esas poesías de Parks plasmado en su propio cosmos musical. Un tema abierto a la innovación de la canadiense y uno de los picos importantes de “Pomegranate”.

Basta con ir siguiendo el transcurso del disco y ver como los muchos exponentes de Parks se disparan. La belleza del cierre con “Surround” lo deja patente, sin embargo en temas como el propio avance “Koalas” vuelve a meternos de lleno en ese folk reconocido, contrarrestado por una sucesora “Lemon Poppy” con ciertas tendencias jazzeras.

La vuelta de Tess Parks está a la altura de las expectativas. Lejos de entrar en complejidades es un disco que invita a abrir esa ventanilla y disfrutar de esta brisa atmosférica para purificarte en tu zona de confort después de un duro día rutinario. Su caracterización musical y su propia identidad brilla más que nunca en el nuevo “Pomegranate”, y este proyecto en solitario hace que por culpa de lanzamientos como este, el crecimiento como artista de la cantautora canadiense sigue produciendo entre minutos introspectivos, ese zumbido más hipnótico.

Pura psicodelia de la nueva era…

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Tess Parks

Web Oficial Tess Parks

Web Oficial Fuzz Club Records

Web Oficial Hand Drawn Dracula

 

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 25 times, 5 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *