The Acid Machine – “Mushrooms” (2024)

Heavy Rock / Instrumental / Progressive

 

Nuevamente bajamos al ámbito brasileño para presentar otra de esas ofertas interesantes como es el proyecto The Acid Machine y este notable “Mushrooms” con el que se presenta por primera vez en nuestra puerta número 235.

Con una cubierta bastante significativa y toda la intencionalidad de llevar al oyente al punto exacto en la mente y en la acción, “Mushrooms” también aterriza como la carta de presentación de este combo que ha provocado toda una supernova y lo que viene siendo una irrupción en el curso presente ya que esta primera placa ha sido la primera de otras tres que la banda ha lanzado desde su plataforma de bandcamp en poco menos de 2 meses.

Con esto me da a entender que el proyecto lleva su tiempo bajo los dominios de ensayos y el haber gestado un buen número de canciones para lanzarlo en diversos lanzamientos. Yo me quedo con este “Mushrooms” porque es el único que he escuchado hasta ahora y debo decir que la experiencia es bastante reconfortante, ya que ese fuzz aquí aplica sus mejores intensidades, y con ciertas corrientes que pueden ir desde los segmentos más poperos hasta incluso los más progresivos.

Algunos medios citan a Tool, Solstafir o Kyuss. Tal vez sea apuntar demasiado alto cuando se tocan vasos tan sagrados para el género, pero es verdad que haciendo una macedonia de todo esto, es posible que tenga cierta orientación.

Los paisajes que se dibujan en “Mushrooms” están hechos para que el subconsciente de cada uno, pinte esos decorados surrealistas que entre sus acometidas instrumentales, plasman descargas atmosféricas de lo más estimulantes.

En muchas facetas se entrelazan sus muchos entresijos sonoros, creando auténticos definiciones abiertas a la lisergia general y la atracción de sus riffs por las inclinaciones más ácidas.

Escuchar “Mushrooms” e intentar posicionar este disco en pleno directo, de solo pensarlo tiene que ser un espectáculo por la grandeza sonora que aquí se consigue. The Acid Machine crea el perfecto constructor de capas oníricas, haciendo incursiones inexorablemente por sus muchos paisajes enriquecedores propensos al heavy psych más tormentoso.

La composición de las canciones es brutal, y no es nada sensacionalista decir que estamos ante una de las grandes revelaciones instrumentales de lo que llevamos de 2024. La ejecución de los músicos de Porto Alegre deja un resultado prácticamente pétreo y entre sus muchas inmersiones, la técnica compositiva de este “Mushrooms” es soberbia de disfrutar creando ese viaje en el tiempo entre el pasado y el futuro del rock más complejo y creativo.

 

Instagram The Acid Machine

Bandcamp The Acid Machine

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 43 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *