High Desert Queen y una mecánica efectiva con “Palm Reader”

 

La meteórica carrera de High Desert Queen sigue su curso ascendente con el nuevo “Palm Reader”, un título que llega como segunda oferta desde el formato larga duración a su discografía y presentando así también a la bajista Morgan Miller como nuevo fichaje al mástil de cuatro cuerdas.

La noticia no viene sola, y es que el nuevo “Palm Reader” tiene también la acción de llevar el estreno de la banda norteamericana por el sello Magnetic Eye Records.

Dicho esto, ya disfrutamos con la pegada de los tejanos el pasado mes de Marzo, cuando pusieron esa influencia del maestro John Carpenter sobre la mesa en la publicación del singleAncient Aliens”. El indicativo perfecto para entender porque el cuarteto es uno de los revulsivos del masificado género stoner en todo el planeta, teniendo mucha concentración sobre el subsuelo estadounidense.

Desmarcarse en este caso, destacarse entre la multitud, es una papeleta bastante difícil de caracterizar, pero hay que reconocer que la mecánica de High Desert Queen es dar ese impulso entre riffs desérticos que nos dan a entender la grandeza de su sonido.

Basándose y mucho en los principios del estilo arenoso, los de Austin saben jugar bien sus cartas en el nuevo “Palm Desert”. La salida del mismo se produjo el pasado 31 de Mayo, provisto de esos ganchos que especializan en sus esquemas el renovado cuarteto.

Como decíamos anteriormente, este es el segundo trabajo de High Desert Queen, continuación de un notable debut como fue “Secrets Of The Black Moon” (reseña aquí) que hizo temblar los cimientos de lo mejor de su género en aquel 2021 (ver lista aquí).

Tres años después, High Desert Queen llega renovado en ideas y dando a entender porque dentro de una escena candente como la de Texas y sus muchos recursos, en tan poco tiempo es una de las formaciones que se postulan como uno de los pináculos fundamentales del sonido pesado.

Disfrutar en este caso de esa brisa a las tendencias sureñas, su pegada más electrizantes o invitaciones que vienen perfectas en el acomodado sonoro de High Desert Queen como la de Emma Naslund de Gaupa en el tema “Death Perception”, agrega todas esas tonalidades al rock’n’roll más pesado.

La sección rítmica de High Desert Queen se presenta mayúscula en su sonido. “Palm Reader” es de esos discos que merece disfrutarse en un buen equipo de sonido. La contribución entre el reciente fichaje de Morgan y el señor Hook en la batería, aploman con fuerza ese ritmo pulsante del álbum. Incluso la banda llega a marcarse un homenaje por todo lo alto al heavy blues incendiario con “Tuesday Night Blues”. Desde aquí, las sorpresas siguen su curso y creaciones como “Solar Rain” dejan patente la ambición de la banda que no se achanta en las canciones de grandes tramos, ejecutando a la perfección un itinerario perfecto al círculo que completa todo el sonido de High Desert Queen, y esa paleta de sonidos interminable alcanzada en sus acciones. Tanto este cierre como ese monstruo denominado “Head Honcho”, atraviesan ese umbral de los 9 minutos de marca, en esos momentos del álbum dónde High Desert Queen pone su vertiente más galáctica y demostrarte de la pasta que están hechos.

Sinceramente, mi intención no era destripar el álbum, le haría un flaco favor a la aventura que aquí dentro se desata, de esas donde el factor sorpresa está a la orden del día y los ritmos demoledores el plato de bienvenida. Personalmente, creo que el paso de High Desert Queen es bastante significativo con respecto a un primogénito que ya apuntaba maneras.

Tendencias tradicionales del stoner y los elementos del desierto se cruzan prósperamente bajo los litigios del nuevo “Palm Desert”. Un retorno estupendísimo que recompensa el esfuerzo de estos cuatro músicos norteamericanos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook High Desert Queen

Bandcamp High Desert Queen

Web Oficial Magnetic Eye Records

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 54 times, 5 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *