High Desert Queen – “Secrets Of The Black Moon”; Enterrando secretos…

 

Muchos ha vueltas ha dado este esperado debut de High Desert Queen, y es que tendríamos que remontarnos a Diciembre del 2020 cuando los músicos de las afueras de Joshua Tree, bien encomendados por ese aire del desierto que les ha visto crecer, lanzará el single “The Mountain vs The Quake” (ver aquí), para lo que iba a ser su estreno previsto para el mes de Junio de este año vía Lick Of My Spoon Records.

Al final como pueden ver, estamos en pleno mes de Octubre y lo nuevo de High Desert Queen se ha hecho de rogar, pero siempre por una buena causa, ya que poco a poco se han ido moldeando los detalles para que un sello como Ripple Music acabará acogiéndolos en su casa y confirmando la distribución internacional de lo que hoy en día, ya es toda una realidad.

Prácticamente como unos herederos del sonido que entrelaza a dos titanes del género como son Kyuss o Alice In Chains, su “texas desert rock” vuela cabezas en el nuevo “Secrets Of The Black Moon”, para este estreno de los norteamericanos, recién llegado a las tiendas desde el pasado viernes.

Este será el primer entrante que recibirá a nuestro posterior DISCO DE LA SEMANA, y como tal, que menos que aclimatarnos a nuestros mayores y más leales principios sonoros, ya que en este aspecto, High Desert Queen cumple con las expectativas entregando otra de esas epopeyas directas de los confines del desierto norteamericano y también la misma que participa en las series de Blasko en conexión con Ripple Music.

Como mencionamos anteriormente, este estreno iba a llegar en verano bajo el título “Bury The Queen”, pero la espera ha valido la pena y los músicos, han aprovechado esa mudanza hasta Houston y colaboraciones como las del guitarrista de Duel, Jeff Henson o el músico y también productor de bandas como Lowrider, Greenleaf o Crippled Black Phoenix, Karl Daniel Lidén, puso una buena mano de barniz productivo en el Studio Gröndahl de Estocolmo para dar todos los matices definitivo a “Secrets Of The Black Moon”.

A partir de aquí, el álbum abarca toda una declaración de lo más sincera a los principios más estrictos del género. Pura materia noventera como yo suelo mencionar muchas veces, hecho con el mismo tacto de por aquel entonces, con la misma pasión que los dinosaurios del género alternativo, y convirtiéndose de esta manera, en otro disco atemporal que viaja desde el tiempo para recordarnos la grandeza en los orígenes del mismo.

Todo un balanceo de ritmos perfectos y trepidantes, de esos que hacen temblar el suelo bajo la producción más idónea, abre sus puertas al nuevo espectáculo de High Desert Queen. Con el trote de la propia “The Mountain vs The Quake” como uno de los temas más originales de esta banda o el viaje oscuro y vertiginoso de “Skycscraper”. Simples pero bellos condicionantes para meternos de lleno en materia, en un disco que ante todo ruge esa esencia del desierto en todos sus elementos, pero que también más allá de etiquetarse como un disco de desert rock, lleva esa conversión a una amplia gama de influencias basado en diversos estilos que se acaban implantando en la matriz sonora de High Desert Queen.

Desde su apertura con “Heads Will Roll” sabemos que estamos ante un trabajo que tiene una etiqueta memorable tras de sí. Los de Texas rápidamente llenan esas células de combustible antes de iniciar su ataque. Con todo esto, las siempre eficientes conexiones espaciales juegan una baza importante en “Secrets Of The Black Moon”, no solo “Skyscraper” como una de sus más destacadas, también cuenta “The Rise” como previa antesala de ésta, pasando por los diversos headbangin producidos en “Did She” o la calidez desplegada en “We Roam”, dónde las conexiones stoner/grunge son más que evidentes.

El cierre del álbum es maravilloso, diría incluso que aguarda todo el poder de la banda con los momentos de “The Wheel” y “Bury The Queen”, título antiguo de este álbum. Una amplia de descarga de intensos riffs como despedida, dónde la banda se agarra a la épica y a las voces de un Ryan Garney en estado de gracia.

Implacable en su mejor esencia noventera, High Desert Queen firma un estreno que ha hecho que la espera haya valido la pena. “Secrets Of The Black Moon” es todo un reclamo como declaración de intenciones a los tiempos dorados del sonido pesado. Una cabalgada por el rock más alternativo, cruzando la extensa tuna desértica para descubrir lo más profundos secretos de los áridos parajes de Joshua Tree.

Un indispensable para el stoner más reciente. Disfruten de todo su ecosistema.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook High Desert Queen

Bandcamp High Desert Queen

Web Oficial Ripple Music

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *