-TOP 10- Mejores Discos Stoner del 2021

 

Hora de llegar a una de las listas favoritas por nuestros seguidores, este último dato se hace patente en el nivel de visitas recibidas cada año que se postea y es que está claro que ante un género madre por el que nosotros siempre navegamos a diario, el stoner rock, dentro de toda su inmensidad, la cantidad de recursos que siguen promoviendo las muchas bandas en la actualidad, ni está tan muerto como dicen muchos, y sí que sigue trayendo grandes ofertas para degustar. Vamos al lío…

Viendo las posiciones más privilegiadas de esta lista, desde mi punto de vista las 3 primeras posiciones son indiscutibles; veteranía carisma y contundencia se reúnen en esos 3 pedazos de discazos que responden a muchos de los principios del género.

Siguiendo con lo que vemos a continuación la revelación podría estar en esa bomba atómica producida por Spliffripper, menuda mala bestia que han parido los músicos de Montana. El caso de High n’ Heavy se postula como toda una garantía del mismo, acostumbrándose a aparecer en este tipo de listas. Low Orbit es otra de esas detonaciones masivas para devotos del stoner espacial. A esto hay que sumarle la participación italiana como el mejor de los comandos en esta lista; desde el homónimo y músculo procreado por Cripta Blue y su homónimo, hasta ese heavy blues de Carcaño, o las vertientes más primitivas de Loose Sutures.

El lado norteamericano también aporta su parte con High Desert Queen, inmenso el estreno de los tejanos, quienes les acompañan los debutantes noruegos Suncraft con el magnífico y muy entretenido «Flat Earth Rider«.

Las menciones especiales van primero, y hay que destacar la entrada de nuestros Bälate con un mazo como es “El Quemadero”, la aportación de los africanos Monstroid, un disco totalmente arenoso y de los madrugadores de este 2021, ese “Camaro” mostrado por The Ginger Faye Bakers y la siempre eficiencia de Borracho, colándose en esta lista honorífica con su último “Pound Of Flesh”, toda una autonomía del riff con un ascenso notable en su discografía.

 

Mención especial;

 

The Ginger Faye Bakers – “Camaro” (Self Release)

Baläte – “El Quemadero” (Violence In The VeinsLa Rubia ProduccionesAneurisma RecordsDoom WitchPulgasari Faith Foundation)

Borracho – «Pound Of Flesh» (Kozmik Artifactz)

Cripta Blue – “S/T” (Argonauta Records)

Monstroid – “Set 2; Burnt Sky” (Mongrel Records)

 

Nuestro «TOP 10» de lo mejor salido del desierto en 2021;

 

 

10.- Suncraft – ”Flat Earth Rider» (All Good Clean RecordsStickman Records)

El cuarteto de Oslo se matricula con este flamante “Flat Earth Rider”, para meternos en esas teorías de conspiración que nos aplastan en el presente de la vida moderna, y que Suncraft a su manera, da su posterior versión de los hechos. Una fiesta que incrusta el mejor heavy rock de los noruegos y su capacidad y desarrollo para crear canciones de puro músculo.

 

 

9.- High Desert Queen – “Secrets Of The Black Moon” (Ripple Music)

Implacable en su mejor esencia noventera, High Desert Queen firma un estreno que ha hecho que la espera haya valido la pena. “Secrets Of The Black Moon” es todo un reclamo como declaración de intenciones a los tiempos dorados del sonido pesado. Una cabalgada por el rock más alternativo, cruzando la extensa tuna desértica para descubrir lo más profundos secretos de los áridos parajes de Joshua Tree.

 

 

8.- Loose Sutures – “A Gash With Sharp Teeth And Other Tales” (Electric Valley Records)

En definitiva tenemos un disco tan compacto como un buen riff stoner, de esos que aquí los encuentras a mansalva. “A Gash With Sharp Teeth And Other Tales”, explota las mejores leyes del stoner y por momentos hace de esta fiesta de altos vuelos, cubrirse de gloria en minutos que realmente le dan un valor incalculable al disco, minutos para el recuerdo de este año. No dudes en darle al play y entrar en bucle con esta nueva entrega de Loose Sutures en todo un viaje por el desierto que nos puede llevar desde el fango de Kyuss, la esencia de Black Sabbath o el groove de Nebula. Un ambiente que evoca los años dorados del rock, cimentado con las mejores bases del stoner actual. Solo para discípulos del desierto.

 

 

7.- Carcaño – “By Order Of The Green Goddess” (Clostridium Records)

Inmenso este retorno de los italianos con “By Order Of The Green Goddess”, reverberante desde sus voces, hasta la herrumbre de sus riffs más contagiosos. Un viaje de alucine en medio de su ecosistema cargado de narcotismo como otro referente para su categoría en el 2021. Todo un escaparate que se columpia entre los picos del stoner, la psicodelia y el blues, con un magnífico equilibrio de sus funciones, y un enganche colosal como su mejor atractivo. Sin duda,  un imán para tu cerebro la huella presentada en el segundo registro de Carcaño.

 

 

6.- Low Orbit – “Crater Creator” (Pink Tank Records)

Una gran continuación que va más allá de las primeras tendencias mostrada en “Spacecake”. Aquí definitivamente arremete con toda su fuerza, llevándonos en este viaje entre interminables escapatorias llenas de turbulencias, a su travesía más humeante y oscura. Toda una vorágine que imparte cátedra al sonido pesado más reciente desde los cielos de Toronto, con la única intención de hacer temblar los sismómetros del planeta.

 

 

5.- High n’ Heavy – “V” (Electric Valley Records)

Un grandioso regreso para High n’ Heavy, desplegando su mejor heavy blues/stoner y plasmando uno de los registros más positivos en toda su carrera. Una banda que ya le toca el turno de que medio planeta, sepan que están ahí como uno de los grandes canalizadores de energía desértica, escondidos en el inframundo y con ganas enormes de tener su merecido reconocimiento.

 

 

4.- Spliffripper – «S/T» (Desert Records)

Tan surrealista como su contenido, desde la marihuana que circulaba en el Vietnam (“Vietbong”) hasta las conversaciones sobre iconos del jazz (“Jazz Cabage”). Un cúmulo de momentos que engrandecen este particular estilo basado en el blues más pesado, alcanzado momentos gratamente memorables para el recuerdo de este debut a tener en cuenta en este presente 2021, incluyendo uno de los riffs más salvajes escuchados en los últimos años; “Funeral Bong”.

 

 

3.- Black Willows – «Shemurah» (Self Release)

Más de una hora de puro espectáculo atronador, descargando riffs ancestrales bajo las atmosferas más ambientales. Black Willows busca en lo más profundo de su interior para sacar lo mejor de sí. Una larga mantra que busca inexorablemente el yo interior de cada uno,  conectando todas sus vibraciones y emociones  desde el alma hasta el propio subconsciente.

 

 

2.- Bongzilla – “Weedsconsin” (Heavy Psych Sounds)

Weedsconsin” es lo que es, una senda de riffs pesados para abrir tu mente hacía nuevos horizontes, expandiendo tus pensamientos hacía esa tormenta sónica que llevamos casi dos décadas esperando. Ahora es momento de disfrutar de la distorsión masiva en medio de esta época de turbulencias. Sin duda y tal y como subtitulamos en su día, el auténtico despertar de unos renacentistas.

 

 

1.- Kal-El – «Dark Majesty» (Majestic Mountain Records)

Sino el mejor de lo que llevamos de curso, poco le falta, no seré yo el que arroje titulares sensacionalistas antes de cubrir todo el curso, pero joder, estos Kal-El juegan en otra liga, unos músicos para darles de comer aparte y es en su nuevo “Dark Majesty”, dónde se lleva toda esa autonomía inspirada por la cátedra SabbathWizardKyuss, con una buena capa del mejor aroma espacial cabalgando hasta el fin de los tiempos.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *