The Age Of Truth – “Resolute” (2021)

Alternative / Heavy Rock 

 

Nada mejor de recibo que un buen disco que este a la altura de las expectativas. Yo diría incluso que se disfruta aún más con las escuchas y son estas mismas las que te dan una mayor accesibilidad a seguir profundizando cada vez más y más.

En el caso de The Age Of Truth, conviene seguir estos pasos ya que su nuevo “Resolute”, más allá de la firma de un gran debut cuatro años atrás como fue “Threshold”, lleva un mayor vanguardismo en unas composiciones mucho más innovadoras y con mayor carácter progresivo.

El segundo trabajo para la banda de Filadelfia apenas lleva unos días en el mercado y el progreso de la banda es firme y de lo más estimulante. La inyección de una mayor capa de melodías, apegado al gran groove que desmarca a estos The Age Of Truth, a veces con ciertos miramientos a formaciones míticas como Soundgarden o Clutch, nos deja un regreso por todo lo alto, lleno de emociones y lo más importante, moviéndose en muchas direcciones estilísticas.

He aquí la complejidad de los norteamericanos en sus canciones como mayor atractivo, como toque original para disfrutar de “Resolute”. Un valioso ejemplo para descubrir por enésima vez que el vasto universo underground, sigue guardando lo mejor de cada músico. El equilibrio del riff es otra de las premisas de “Resolute”, puede sonar algo distorsionado pero lo suficientemente limpio y afilado para poder disfrutarlo.

Pondría casi que la mano en el fuego por estos tipos, totalmente entregados con las formas del pasado y con el único objetivo de resultar fresco para el presente. Relevante podría ser la palabra en este caso para un disco como “Resolute”, impensable que sea su segundo trabajo para unos músicos como este cuarteto, que se han ganado el corazón de muchos con tan solo dos trabajos de estudio.

El timbre vocal de McNamara es semejante al de Chris Cornell y aquí es dónde empieza las comparativas de muchos porque si hay una banda influenciada en el sonido de The Age Of Truth, pueden tener que ver mucho Soundgarden, pero es en su composición sólida dónde vuelvo a remarcar que se encuentra el magnetismo de “Resolute”, logradas bajo una gran firmeza con muchos ganchos que siempre se entretejen por los tantos y tantos meandros estilísticos en los que transita la banda en este, su nuevo espectáculo.

Resolute” llega para confirmar el talento de The Age Of Truth, su lealtad por los clásicos más alternativos del rock pesado de la época y ese arsenal que ofrecen como el mejor escaparate para acaparar todas las miradas mediante su gran pegada. Una potente marca sonora que ahora adquiere mayor profundidad, mostrando partes no escuchadas en su debut, y completando este segundo asalto de una manera mucho más prometedora, de lo que ya de por sí ofrecía “Threshold”.

 

Facebook The Age Of Truth

Bandcamp The Age Of Truth

Web Oficial The Age Of Truth

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *