The Black Wizards – «Reflections» (2019)

the-black-wizards-reflections

Heavy Psych / Blues Rock

 

 

Haciendo hincapié sobre todo en esta última década, la escena underground portuguesa vive sus años de oro. Un festival como el Sonic Blast Moledo es solo la punta del iceberg, el sinónimo de la ambición que recorren muchos proyectos, con la firme intención de procrearse sus reverberaciones psicodélicas, más allá de las fronteras de su país, o incluso de la península ibérica.

Desde esta casa, hemos visto innumerables ejemplos traducidos en impresionantes discos, dotados de una factura única. Gesso, Solar Corona, Black Bombaim, Asimov, Jesus The Snake, Lamina, Killimanjaro, Miss Lava, It Was The Elf o nuestros protagonistas de hoy en día, quiénes posiblemente por regularidad y actividad sobre todo en el último lustro, sean una de las abanderadas dentro de esta oleada de jóvenes y prometedores proyectos de la vecina Portugal.

“What The Fuzz!” (reseña aquí), fue un disco que me sometió, un placer revivir el heavy psych de su mejor época en los días del presente y comandada al frente por el espíritu más propio llevado en su puesta en escena, sus maneras, incluso su parecido físico, a la mismísima Janis Joplin. Este papel recae en una magnetizadora como es Joana Brito, quién comanda uno de los cuartetos más prominentes en el ámbito del viejo continente.

the-black-wizards-band_opt

The Black Wizards son patrimonio setentero, y si su mencionado segundo volumen, supuso un resurgir del mismo, la seducción de “Reflections”, como su último y tercer registro, acaba por cautivar al oyente a través de un frenesí de reverberaciones psicodélicas y el buen amor del blues rock, a su manera claro. Este mismo que nos acoge en buena parte del disco, como mejor banda sonora a través de nuestra deambulación por la tuna desértica.

La vuelta al sonido analógico quizás sea la mejor baza para recuperar la viva esencia del espíritu que siempre ha querido invocar una banda como The Black Wizards. En comparación con sus anteriores entregas, “Reflections” guarda un sonido mucho más completo en su producto final, la sabiduría de los portugueses en este caso, se esparce en esa conexión cósmica entre músico y amado oyente, y es que es en ese puente que une ambos sentimientos dónde encontraremos la gran verdad de su existencia, las inquietudes que le rodean y el amor por el género que muy pocos alcanzan el nivel estratosférico con el que ellos logran absorberte.

La maduración de The Black Wizards, sigue su curso equitativo en este “Reflections”, dando un repaso por su corta pero prometedora discografía e innovando en nuevos elementos para completar una de las experiencias más surrealista de este verano y porque no decirlo, otro revulsivo más para este arrasador 2019. El heavy psych blues aquí se expresa en su máxima esencia. Pata negra.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Black Wizards

Bandcamp The Black Wizards

Web Oficial The Black Wizards


 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *