The Brothers Keg – “Folklore, Myths And Legends Of The Brothers Keg” (2020)

Stoner / Doom / Heavy Psych

(APF Records)

 

Y para culminar un lunes cañero, lo nuevo de The Brothers Keg se presenta como nuestra RESEÑA DEL DÍA, nuevamente impulsando lo mejor en armamento pesado, provisto desde las entrañas de APF Records, posiblemente uno de los sellos discográficos del underground británico, más emergentes del momento.

Lo que en un principio fue una demo del mismo nombre presentada en el año 2017, ahora llegue como potente debut por parte de este combinado de tres piezas, directo desde la misma capital británica.

Como una oda al sonido engendrado por la ilustre camada norteamericana de Georgia pero llevado a un nivel superior, digamos que podemos coger ese estilo Mastodon/Kylesa/Baroness, para llevarlo con la mejor dosis de heavy metal, temática mitológica dentro de las leyendas y mitos pronunciados en su título, y esa reverberancia poderosa extendida dentro de su pesada atmosfera espacial.

Esto definiría exactamente lo nuevo de The Brothers Keg, uno de esos power trío con ganas de armar el suficiente ruido para que este debut no pase inadvertido, y realmente lo están haciendo. Su irrupción como novedad en la última entrada de los Doom Charts del mes de Septiembre, les ha llevado a un meritorio cuarto puesto.

Ásperos gruñidos y una densidad de los riffs más fangosos, se abren camino ante un universo más propio de un reino desconocido, casi celestial. Una historia llevada por la alucinación de cualquier entrega conceptual para una banda de renombre, que en el caso de The Brothers Keg, dan con la fórmula mágica desde su álbum debut.

Decir que son prometedores, sobra… “Folklore, Myths And Legends Of The Brothers Keg” es un disco para calar hondo dentro de su utopía. Escuchar pistas como “Brahman” te dan a entender que no son una banda más del gremio, ese reflujo atmosférico llevado por el viento del sintetizador nos llevan a ambientes más propios a los delirios de Inter Arma. El compendio de elementos de los británicos ruge maravillosamente dentro de su tormenta, paisajes que van desde la multicolor psicodelia, hasta la pérdida del conocimiento, una mezcla adictiva y venenosa, dónde su imaginario universo de ciencia ficción radica en su empírica fuerza bruta.

Realmente el disco tiene el contenido para vivir una nueva fantasía onírica a una fase inexplorada. Guiños a las novelas de H.P. Lovecraft, fantasean en este mundo dónde en algunos tramos se inserta la voz en off para dar un mayor índice a su narrativa. Desde aquí, las muchas tonalidades entran en juego, pasando de melodías pesadas, hasta pasajes dónde su calidez nos acoge en la templanza.

En uno de esos redondos que perfectamente podría ser nuestro DISCO DE LA SEMANA, me parece un arranque bestial para poner los ojos a los debuts más prometedores de este 2020, en este ecosistema salvaje que se vive dentro de este “Folklore, Myths And Legends Of The Brothers Keg”. La creativa de los británicos, es sin duda su mejor baza en este colosal debut, crujiente en su instrumentación y con esos matices psicodélicos para redondear la faena. Un logro que brilla radiante como uno de los estrenos más prometedores del presente curso.

Todo un triunfo aplastante al alcance de los mortales.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Brothers Keg

Bandcamp The Brothers Keg

Web Oficial APF Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *