The Cosmic Dead – “Infinite Peaks” (2024)

Heavy Psych / Space Rock / Instrumental

(Heavy Psych Sounds)

 

Cuando a finales del pasado mes de Enero escuche “Space Mountain Part I; Desert Djilo”, o lo que es lo mismo, un pequeño fragmento de “Space Mountain”, supe que estaba ante algo especial, que también viene de su naturaleza espacial, que es propio de estos escoceses llevarnos por esos derroteros cósmicos cargados de mantras extensas en un valeroso heavy psych provisto de todo tipo de elementos.

Su estreno en el formato larga duración para el sello Heavy Psych Sounds viene bajo el título de este nuevo “Infinite Peaks”. La formación de Glasgow ya tuvo su primer encuentro con la disquetera romana en aquel split que hicieron con los también italianos Giobia, “The Intergalactic Connection: Exploring The Sideral Remote Hyperspace” (reseña aquí).

Esto fue en medio del confinamiento del 2021, pero tiempo atrás, las maneras del cuarteto habían desplegado sus mejores virtudes creativas con “Scottish Space Race” (reseña aquí), justamente dos años antes de este inciso.

El espacio y el tiempo vuelven a ponerse a prueba en las texturas cuánticas de The Cosmic Dead y aunque es prácticamente la mitad de aquel mencionado “Scottish Space Race” del 2019, su propia naturaleza cósmica vuelve a florecer en sus mejores virtudes, elementos crecientes que van súper poniéndose capa por capa y esas largas estructuras divididas por estaciones espaciales.

Dos mantras para la ocasión que superan la barrera de los 20 minutos, promovidos por una cantidad de giros pero siempre desde ese crecimiento espectacular, únicamente equilibrado por la propia ambición de esta banda a la ola del vanguardismo de la psicodelia en toda su espectacular esencia.

La experiencia en sí es puramente fascinante, digna de un álbum de su calado. A través de una precisión prácticamente quirúrgica se alcanzan cimas gloriosas en todo el transcurso con picos sonoros como los de ”Navigator #9”. Tres actos dirigen esta orquesta de bienvenida a su inmenso cosmos instrumental. La diferencia de esta con el otro atasco que es “Space Mountain”, es precisamente ese cambio de ritmo que aquí lleva a una deceleración final y sublime.

Crecientes o decrecientes, la apuesta de The Cosmic Dead es llevar ese frenetismo como el péndulo que nos balancea en medio del abismo negro universal. De un lado a otro, entramos en el trance hipnótico de los escoceses, llamado a esas puertas de la épica, y de una destreza definitoria llevada a esa ambientación a través de cuerpos celestes y las infinitas exploraciones que llevan sus culminantes jam sessions. En otras palabras, una sobresaliente y disparatada aventura que por su definición se convierte en una de las mayores heroicidades de la banda hasta la fecha.

Infinite Peaks” es una fábula magnánima con un único billete de ida…

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Cosmic Dead

Bandcamp The Cosmic Dead

Web Oficial The Cosmic Dead

Web Oficial Heavy Psych Sounds

Facebook Twitter Plusone
Visited 52 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *