The Dirty Earth - "Ascendancy" (2016)

The Dirty Earth - Ascendancy

Stoner / Hard Rock

 

 

El segundo álbum de los australianos The Dirty Earth se llama “Ascendancy”, cuarteto musical impulsado por una máquina que fabrica los sonidos más potentes de stoner, hard rock y una buena dosis del mejor fuzz.

Liderado por la fémina Mandy Newton, encargada de esa potente voz que arrastra al resto de sus colegas a una buena descarga como la que ofrecen las 10 piezas que deja este “Ascendancy”. Para esta segunda aventura, los músicos de Sydney traen nuevas vibraciones que despiertan esa saturación de pesado blues rock duro. El esfuerzo de la banda se hace patente así como la evolución que traen tras de sí después de su debut “Autonomic” lanzado en verano de 2014.

Cada contribución en The Dirty Earth es esencial, si bien esa violenta fusión de riffs y distorsión que implantan tanto Raff Lacurto como Darren Staite, es el batería Leon Cadden quién te atrona con un ritmo impulsivo sin dejar de lado uno de los puntos fuertes de la banda, el gran dinamismo y la fuerza de su frontwoman Mandy Newton.

Con todo listo y dispuesto, la ambición por las nubes y unas ganas de sobra, solo quedaba lanzar a la luz este “Ascendancy”, el cual se muestra como una muralla infranqueable desde su inicio. Impecable en todos los sentidos, los australianos se arrancan con “Lay By The Son” y ese aroma de rock ochentero que trae de trasfondo. Adictiva pieza de inicio que engancha tanto y que muestra la pasión que muestra a los micros nuestra heroína del día, Mandy Newton.

The Dirty Earth BandLa explosión que ofrece la banda deja un álbum fino, hecho con amor a la música, puede mostrar el alma más salvaje de The Dirty Earth hasta seducirte con su hechicero talento. “Red Witch” es el ejemplo perfecto para traducir las últimas líneas, una pieza juguetona que engaña a muchos ya que esas sutiles secciones instrumentales poco tiempo después se transforman en rabiosas descargas que no parecen afectar en la voz de Mandy, quién empieza a despuntar en otras pistas como “Lonely” marcando unos altos en las voces dónde descubrir otro talento llega de las Antípodas.

El disco en sí recoge momentos importantes, “Free Bird” pone a prueba el trote del batería Cadden quién marcando un estilo ciertamente progresivo te va allanando el camino hasta llegar a “Down To The River” o la intensa “Cruel World”, magnífica y una de las grandes destacadas.

Dentro de la parte final del disco podría elegir una canción como “Eternity”, dónde nuevamente la banda vuelve a ofrecerte una sarta de cañonazos más frenéticos llevando ese espíritu musical más radical por parte de ellos.

Un paso adelante más para los australianos con este “Ascendancy”, disco para disfrutar con la voz de Mandy o con la fuerza de su escolta instrumental, pero por encima de todo, trabajo para disfrutar si eres un seguidor del sonido pesado, sin olvidar lo que significa componer grandes hits del rock más duro y mejor recordado de los 80. Notable.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *