The Flight Of Sleipnir – “Eventide” (2021)

Doom Metal / Folk

(Eisenwald)

 

Lo nuevo de The Flight of Sleipnir se convierte en nuestra RESEÑA DEL DÍA, su último “Eventide” salido del cascarón el pasado viernes mediante Eisenwald, tiene ahora su momento para entrar al destripe definitivo para este séptimo trabajo de estos descendientes del Valhalla.

Escuchar cualquiera de los discos de The Flight Of Sleipnir viene ambientada por esa cultura vikinga, propia de las muchas bandas del norte de Europa. En este caso, la banda tiene su sede en Colorado, y lo que en un principio se consideraba un proyecto en forma de dúo y liderado por las ideas de David Csicsely y Clayton Cushman, parece que las últimas fotos registradas por la propia banda, al menos las que vienen en la promoción de “Eventide”, nos da a entender que hay colaboraciones de por medio.

Posiblemente registrando una discografía compactada que bien puede surcar por todos los dominios de Odín, “Eventide” vuelve a mostrarnos la fábula ambiciosa de The Flight Of Sleipnir, conectada fuertemente al espectro doom más melodioso y esos instintos arraigados de sus tormentas sonoras totalmente armoniosas, bajo la tutela de los riff más incisivos.

Sleipnir era aquel caballo grisáceo de 8 patas, perteneciente al gerente de las tierras del Asgard, y en base a este nombre se levanta el vuelo de esta formación norteamericana desde 2007 cuando se fundaron. Desde entonces y partiendo de un debut como fue el notable “Lore” (reseña aquí), The Flight Of Sleipnir ha ido llevando y transformado su posterior madurez en unas composiciones cada vez más llena de vestigios, con un estilismo particular y enormes matices que nos hacen descansar en nuestros pensamientos y reflexionar bajo la esencia de la cultura nórdica ancestral.

Siempre he considerado una gran ambientación prioritaria a la hora de marcar los apartados más destacados de un trabajo y este en particular es uno de los grandes fuertes de The Flight Of Sleipnir, ya que más allá de ese éxodo levantado en sus ambientaciones, sus conexiones con el folk o el propio viking, hacen de cada disco toda una firma elegante, personal desde sus dominios, pero indiscutible como sello auditivo para la banda.

Con “Eventide” volvemos a vivir un nuevo capítulo, un código explorador incansable por parte de The Flight Of Sleipnir en cada lanzamiento suyo. Esto hace que no se les puede calzar con un estilo en concreto, cada vez más psicodélicos, pero también más folklóricos, con más indicios en el black metal,  pero siempre todos ellos conectados bajo un firmamento sombrío en su definición. Con un perfecto equilibrio entre el bien y el mal, entre los pasajes más reflexivos, hasta los más abrasadores.

A decir verdad, considero este “Eventide” como un trabajo que aguarda las partes más extremas en la discografía de The Flight Of Sleipnir. Diferentes climas que más allá de lo escéptico, ese tecnicolor de sus composiciones es el gran atractivo de la banda en su versión más reciente. El rompecabezas manifestado en “Eventide” muestra ese surrealismo representado en fantasías mitológicas.

Cada vez más profundos, la nueva entrega de The Flight Of Sleipnir vuelve a sacudir las profundidades más subterráneas de la cultura vikinga, impregnada de hermosas y tétricas melodías para la ocasión, marca de la casa para estos nortemaericanos. En aras de esta convicción, “Eventide” exige una inmersión profunda para la escucha de su nueva proeza que una vez más, sigue explorando y profundizando en el legado y la estupenda carrera que se está marcando esta pedazo de banda.

 

Facebook The Flight Of Sleipnir

Bandcamp The Flight Of Sleipnir

Web Oficial The Flight Of Sleipnir

Web Oficial Eisenwald

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *