The Flight Of Sleipnir – “Lore” (2010)

Este es otro de esos discos que cautivan por su belleza musical, con muchisima personalidad, como ya se puede ver en la cáratula, como por sus líricas vikingas. Sleipnir da su origen al caballo gris de ocho patas que pertenecía a Odín en lo que se refiere a la mitología escandinava. La banda en formato de a dúo en el estudio presenta en 2010 “Lore” bajo el sello No Colours Records, el resultado, un trabajo increíble donde verdaderamente parece una viaje a los reinos de Asgard, con gran personalidad y llevandolo por diferentes estilos, entre los que destaca el doom, folk, un toque acústico y otros pocos de stoner,muy pero que muy completito.

 The Flight Of Sleipnir se forma en 2008 en Colorado, el dúo estadounidense lo componen David Csicsely (vocal, guitarra y batería) y Clayton Cushman (guitarra, vocal y bajo), aunque es cierto que en directo suelen tirar de otros compinches de faena como Dave Borrusch (bajo), Justin Siegler (guitarra) y Peter Slivkanch (guitarra y vocal).

Después de haber sacado una demo con el que debutaron en 2008, su primer disco y un EP durante el 2009, es el año 2010 cuando quieren hacer entender al público de que madera estan hechos y sacan “Lore” recordando en los momentos mas lentos y melódicos a la banda Agalloch pero sobre todo cuando la acústica entra en escena y los elementos propios del folk.

“No Man Will Spare Another” y la primera “Legends” es donde hacen patentes su stoner através de sus solos. Variedad hay mucha, cambios de contrastes, unos temas más enérgicos, otros más calmados, una gran ambientación a la hora de ofrecer sonidos naturales o la aportación de la voz femenina en el último corte del disco “Let Us Drink Till We Die” hacen una belleza de este trabajo.

Partes muy atmosféricas y tranquilas dan paso a auténticas descargas de riffs salvajes y puros gritos de sludge, cabe destacar el juego de voces limpias y guturales. Un ejemplo claro de esto es la canción “Fenrisulfr” una de las más grandes de esta obra.

En ocasiones puede parecer que rozan el post metal de Isis o Pelican, pero es ahí donde entra el folk en las partes instrumentales, enriqueciendo su sonido, “Asgardreid” y “Winter Nocturne” son dos de estos cortes instrumentales que le dan ese aire especial al trabajo, aunque bien es cierto que también son las más cortas.

Recordar también que esta banda saco su nuevo disco el pasado año de nombre “Essence Of Nine”, y que lamentablemente solo le he dado una escucha porque la lista de discos que tengo por escuchar es larga, a ver si los escucho más, pero lo que he oído me ha gustado bastante porque siguen en su línea.

Más abajo tienen el enlace por si quieren comprar este disco através de su correspondiente discográfica que como siempre es la manera más barata y bueno, lo dicho un trabajo realmente fascinante, que enganchará facilmente a los amantes del doom mas stoner de Electric Wizard y bandas de folk como Agalloch, una vez más, gran recomendación por parte de La Habitación 235.

 
The Flight Of Sleipnir – Lore
No Colours Records 2010
Tracklist:
 
01 Legends
02 Of Words And Ravens
03 Asgardreid
04 Fenrisulfr
05 The End Begun
06 Black Swans
07 No Man Will Spare Another
08 Winter Nocturne
09 Let Us Drink Till We Die
 
 
 
Facebook ->  http://www.facebook.com/#!/pages/The-Flight-Of-Sleipnir/267879219900772
 
Bandcamp ->  http://theflightofsleipnir.bandcamp.com/
 
Buy ->  http://shop.no-colours-records.de/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *