Dark Earth – “42012” (2012)

Siempre me han gustado ese tipo de bandas que no se andan por las ramas y van directas, no al grano, sino a la yugular. Corto pero contundente disco es el trabajo debut de Dark Earth al que titulan en su nueva y primera demo “42012”.

Con cinco temas que suman alrededor de la media hora de escucha el trío proveniente de la soleada California lo forman James Sotelo (guitarra/vocal), Bobby Daly (bajo/vocal) y Kevin Boockholdt (batería).

Este proyecto se forma en Febrero de este año para 3 meses después entrar al estudio y grabar este “42012”. Técnicamente son muy buenos, digamos que estamos entre una mezcla de la rapidez y el rock mas gamberro de Red Fang, la técnica de Mastodon, y la contundencia de The Sword, lo juntamos, batimos todo y tenemos a Dark Earth.

Esta es una demo que promete bastante porque talento no les falta y en 5 cortes nos dan una muestra de todo su potencial, tanto en sus partes mas machacantes como en los momentos mas relajados, a destacar queda ese tema del mismo nombre “42012”, donde nos hacen un breve resumen de su calidad en algo más de sus 6 minutos.

Tanto el bajo de Bobby Daly, que suena como si las cuerdas fuera a arrancar, como el trabajo a la guitarra de James Sotelo, son lo que principalmente destaco de esta demo, saliendo prácticamente el trío de la nada y sorprendiendo a un servidor con tal espectacular trabajo.

Como decía al principio, trabajito corto pero contundente, te quedas con ganas de más, pero es una banda a tener en cuenta por su calidad. A continuación dejo algunos enlaces, en la que les aconsejo que echen un vistazo a su bandcamp para que escuchen el disco al completo y opinéis. El siguiente vídeo tiene un sonido un poco cutre pero si subís el sonido comprobareis como se las gastan.

 
 
 
Bandcamp ->   http://darkearth.bandcamp.com/album/42012
 
Facebook ->   http://www.facebook.com/#!/pages/Dark-Earth/321295564588159
Facebook Twitter Plusone

Un comentario

  • Este disco lo tengo colgado en Doom & Stoner porque me lo envió la banda, aunque lleva diferente portada. La buena debe ser esta que pones tu porque mola más, jaja. Todavía tengo pendiente de machacarlo.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *