Freedom Hawk – Sunlight (2008)

Si les dijera que el cantante de esta banda es T.R. Morton, a muchos les sonaría a chino, pero si no les dijera quien es el cantante y escuchan este disco, pensarían que el que canta es el mismisimo Ozzy Osbourne.

Con una voz clavada y un estilo bien parecido al de los Sabbath, se presentaron en 2008 con este album debut la banda de Virginia (EE.UU), Freedom Hawk. Una banda que a dia de hoy ya tiene 3 trabajos a sus espalda, no tan buenos como este debut “Sunlight”, pero bastante correctos, el último en concreto lo sacaron el año pasado.

Formados en 2005 sacaron una primera demo y posteriomente un split antes de este brillante debut. Recuerdo que lo escuche recien sacado del horno y me tuve varios meses enganchados. Con una perfecta mezcla del rock mas pesado, la banda americana nos brinda con 9 canciones muy elaboradas en la que sobresale po encima de todo la primera mitad del disco. Con esto no quiero decir que el resto del trabajo sea malo, pero es que si todo fuera como suena en los primeros temas estariamos hablando de una verdadera obra de disco.

Cargados de portentosos riffs sabbathicos el potente rock que nos ofrecen se muestra todo el orgullo de la banda en su esplendor. Cortes como la sensual “Going Down” que contiene un groove más lento con unos fuzz de guitarras y ritmos más suaves que la primera parte del trabajo que lo abren sendos trallazos como son “Executioner” y “Land Of The Lost” y seguirles su primer single del trabajo “Standback” cada cual mejor. Luego tambien contienen cortes mas tirando de la vieja escuela como son “Palomino”.

Poco a poco la banda ha ido escalando en lo que a calidad y técnica se refiere su último trabajo lo sacaron de la mano de Small Stone Records, la discográfica por excelencia de la mayoría de bandas de stoner, con una gran producción y un sonido tan fresco y pulido como este album debut.

Freedom Hawk – Sunlight
Magic Lady Records 2008
Tracklist:
 
01. Executioner
02. Land of The Lost
03. Sunlight
04. Stand Back
05. Lighting Charge
06.
Going Down
07. Palomino
08. Grab a Hold
09. King of Order
 
 

 

 
Facebook ->  https://www.facebook.com/freedomhawkmusic
 
Bandcamp ->  http://freedomhawk.bandcamp.com/album/sunlight
Facebook Twitter Plusone

Un comentario

  • Cuando llegue a casa me pongo el youtube, no soy capaz de que en la oficina se escuche nada en el ordenador. Si están en small stone es por que están sobrados de calidad. Magnifico sello al que llegue gracias a esas apisonadoras que son Five Horse Johnson.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *