Prisma Circus – EP (2012)

Llegó a oídos míos hace unos días esta demo del grupo catalán Prisma Circus. Como he dicho más de una vez en este blog, no hay nada mejor que seguir una banda desde sus comienzos y el futuro que les depara a los de Barcelona si siguen este camino es realmente ilusionante.

La demo en sí, contiene 4 temas que se pueden escuchar íntegros através de su bandcamp(ver enlace más abajo), su música se basa en un rock psicodélico muy influenciado de los 60 y 70 con muchos tintes de blues, un gran ejemplo es su primer corte de la demo “The Great Car”, todo un cañonazo de facil enganche y que es la típica canción que te hace seguir indagando más en la banda.

Unos riffspotentes, culminados por unos magníficos solos de guitarra, ponen a prueba la calidad de su guitarrista Oscar García Albizu, una correcta ritmica a la batería de Alex Carmona, y la perfecta voz acompañado de su bajo de su frontman Joaquín Escudero, nos dan como resultado final: Prisma Circus, un perfecto cóctel que hara que vuelvas a relamerte de gusto al gran sonido de antaño, sus influencias y su calidad hablan por sí solos, y estamos hablando de una demo, que será lo que nos depará su primer larga duración.

Cuando te encuentras una demo como esta, no puedes esperar para escuchar su primer trabajo. Algo parecido, aunque su música es algo distinta, pasa lo mismo con la banda de Talavera De La Reina, El Camino, publicados también hace unas semanas en esta vuestra habitación. Dos grupos y dos demos espectaculares, hay que seguirles la sombra a esta gente.

Se formaron en 2010 en la capital catalana y ya tienen el privilegio de decir que han girado con Radio Moscow en su anterior gira española de la banda americana, aparte de seguir haciendo conciertos con otras bandas como Blue Pills, o el pasado mes de febrero con la otra banda nacional Plomo. Así pues desde “La Habitación 235” darles nuestra mas enhorabuena por este gran comienzo tan esperanzador y esperamos ansiosos mas noticias de uds. Recordar tambien que cualquiera que quiera comprar este magnífico EP lo puede hacer através de la web Odio Sonoro por solo 10 euros. (Abajo dejo el enlace).

Prisma Circus – Ep
Radix Records 2012
Tracklist:
 
1.- The Great Car 5.50
2.- Paradox 5.38
3.- The Light 5.18
4.- The Genius (Bonus Track) 4.19
 
 
Bandcamp ->  http://prismacircus.bandcamp.com/
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/prismacircus
 
Buy ->  http://www.musikaze.com/es/musica/sellos/tienda.php?cod=589&cat=1&bscr=prisma+circus
Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Anonymous

    mmm Diría que en este EP hay varios guitarristas colaborando además de Oscar, creo que se unió a la banda después de grabar.

  • No suena a maqueta, para ser todo en plan DIY, está bien producido y en directo creo que lo parten. Tampoco es casualidad que, a dia de hoy, sean la banda española favorita de Parker Griggs.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *