The Fur – «S/T» (2014)

a1354186508_10

Psychedelic / Stoner / Space Rock / Instrumental

 

Los ecos de la ignición resonaron hace tan solo unos meses en Bélgica y la nave The Fur y su trío de cadetes espaciales despegaron hacia un viaje por la infinidad del cosmos. Aquí tenemos su homónimo y debut, el diario de a bordo. Un relato en el que la psicodelia e inmensidad del universo y su extensión te enguye completamente en una orgía de tripis e ingravidez, una odisea instrumental de puro sonido pesado y atmósfera vintage que se hace corta. En definitiva, un álbum de otro planeta.

Un disco que puede enamorar, en la onda que ya conocemos de otros muy grandes como Colour Haze, con esas atmósferas tan íntimas, personales, románticas y apasionadas que uno no puede evitar sobrecogerse y empezar el bucle, de horas y horas. Una línea de composición tan mimada, trabajada y cuidada al detalle que ya desde las dos primeras pistas del largo (Ahn Dré y Zwarte Materie) estamos hundidos en esta vorágine. Como el «Solar Corona» de The Machine, un disco que puede enamorar.

Una buena continuación de la escuela de los dorados setenta con un toque Stoner más actual y metálico. Es acojonante el colorido y variedad de las atmósferas, cada pista es un mundo completamente distinto al anterior. Nebulosas, pulsars, galaxias, toda una hipernova de puro sintetizador y masividad (Sunhaze). Mucho nivel a la guitarra cortesía del señor Jens Hugo, que también navega en unos acojonantes sintetizadores durante la travesía de la cuarta pista, de título Expanding Universe -quizás la mejor del trabajo-. Puro blues a base de escalas y mastileo bañado en unas quintas Hard Rock pesadísimas, me encanta cuando se nota ese terciopelo del fuzz en el rasgueo. Mención especial para Theli con una musculatura en el bajo excelente que se luce en varios puentes durante el minutaje (Auf’s Peltz y Not Enough Bananas).

10246739_731507653557342_4358192187831409999_n

De los mejores debuts que he oído este año, con una media de siete minutos por pista en la que los temas cunden de sobremanera sin llegar a parecer interminables. DISCO OBLIGATORIO para los amantes del rollo Stoner ambiental. Llegamos a la última pista Not Enough Bananas -segunda mejor del álbum, sin duda- para presenciar el momento máximum tripiae, uno de esos temas semi-jam que son todo un espectáculo en directo. Mucho pedaleo, efectos y riff gordo. Agujero negro de paranoia a base de filigranas y toqueteos que se deforman en los ecos del cosmos (El señor Elias a los palos).

En definitiva, The Fur es el testimonio de un viaje por las oscura infinidad del cosmos, sobresaliente además de tener ese no se qué que qué se yo que si te engancha estás perdido. Esperemos tener noticias muy pronto y volver a deleitarnos después de habernos fundido los tímpanos con este pedazo de homónimo. Este 2014 no está yendo tan mal después de todo. Favorito: Expanding Universe.


 

Bandcamp 

Facebook

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 527 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *