The Ginger Faye Bakers – “Camaro” (2021)

Stoner / Garage Rock / Psychedelic

 

 

Seamos francos, uno observa un maravilloso Camaro en la portada, el álbum lleva su nombre y la misma pista que abre el disco despliega las costumbres del desert rock más tradicional con estos The Ginger Faye Bakers, prácticamente disfrazados de unos discretos Fu Manchu, pero ahí mucho más en este EP lanzado también el primer día del año, que se ofrece hoy en nuestra puerta número 235, como segunda remesa.

El power trio neoyorquino, provisto de sus muchos estilismos, se marca un notable EP como regreso tras algo más de 4 años de vacío en este “Camaro” que alegrará la tarde de este lunes con cuatro sonados cañonazos, como mejor banda sonora de carretera.

El EP juega mucho con las bazas del rock más clásico, pero a su vez, la ingesta arenosa nos atrapa con su mejor stoner rock. Tres hombres como ellos mismos se denominan, aludiendo a los míticos barbudos de Texas.

Dicho esto, “Camaro” puede disparar al rock más pesado de la soleada California o la rítmica más pegadiza de Queens Of The Stone Age, pero también podemos notar algunos esquemas que suenan mucho por los derroteros de las eternas huestes de Birmingham, dejándonos un plato de grandes degustaciones, como mejor equilibrio hacía un abanico que se abre a sus muchas direcciones musicales.

Con todo esto, The Ginger Faye Bakers lleva en sus ejecuciones el desert rock de los 90, digamos como campamento base de su paleta de sonidos, pero con ciertos guiños al garage rock y por supuesto la omnipresente psicodelia, para darle las tonalidades más alucinógenas, dentro de un producto que no cesa en su empeño de entretener al oyente con un paquete de canciones de gran octanaje.

Digamos que “Camaro” lleva su atractivo en el lucimiento de sus muchas colecciones de riffs, pero también es verdad que los estribillos son la mar de contagiosos, viajando en muchas ocasiones en esos ecos de sintetizador que amenizan un final del EP, digno de cerrar el broche a lo grande.

Poco más que añadir en un trabajo que no ofrece nada de originalidad, pero que si quieres buscar sucedáneos de los 90 más desérticos y añadir brotes de garage rock, The Ginger Faye Bakers se marca 4 notables temas como regreso esperado en este “Camaro”.

 

Facebook The Ginger Faye Bakers

Bandcamp The Ginger Faye Bakers

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *