The Judge – «S/T» (2016)

The Judge - ST

Psychedelic / Blues Rock

(Ripple Music)

 

 

Quienes tuvimos la fortuna de escuchar el EP que The Judge registró en 2014 sabíamos que eso era sólo una muestra de lo que estos chicos podían hacer, una muestra que lejos de ser ambiciosa y oportunista, brillaba por su simpleza y lucidez, música fuertemente enraizada en los 70´s que contaba con un broche de oro, una iluminada versión de “Sunshine of Your Love” de Cream que les caía literalmente como anillo al dedo. Pasan 2 años y regresan a cumplir promesas, lanzan su debut vía Ripple Music, uno de los mejores discos de lo que va de 2016.

Los primeros pasos de The Judge fueron en 2008 con una banda de nombre The Ripper, proyecto instrumental liderado por Dylan Jarrett, al cual se sumaría Evan Anderson, principalmente influenciados por Led Zeppelin y los primeros trabajos de Judas Priest. Durante 2009 deciden incorporar letras a sus composiciones cambiando en 2010 de forma definitiva su nombre a The Judge. De ahí un lapsus de muchas interrupciones que estancó a la banda pero no el desarrollo musical de sus componentes que vuelven a reunirse en 2013 ya en forma estable y definitiva después de la adición de Tyler Swope, un joven y talentoso vocalista de un amplio espectro vocal que le daría la magia definitiva a The Judge.

The Judge BandA las influencias setenteras mencionadas le incorporan una evidente debilidad por bandas como Graveyard o Kadavar, la fusión es perfecta y registran este 2016 un esperadísimo debut larga duración. Desde el fulminante inicio de “The Witcher”  el disco transita por un escalofriante blues rock de finas líneas, de vertiente clásica y a ratos de una arrogancia técnica que pone los pelos de punta. Un disco lleno de momentos de superlativa belleza y de un pulso marcado por una perfecta batería de Evan Anderson, simple pero de pulso magnético, tan Sabbath a ratos que sorprende. 4 de los temas del EP pasaron a formar parte del disco, uno de éstos es las asombrosa “Evil Woman”, una pieza de blues completamente de ensueño, un impresionante Tyler Swope enfría la sangre con su plasticidad a la hora de caer en trazos de un blues mágico e hipnótico. Un Dylan Jarrett que parece haber desafiado la cordura con unos solos realmente de impresionante belleza.

Este es un disco que se puede recorrer con extrema facilidad ya que ofrece destellos de magia a cada segundo, innegables influencias del jazz clásico fusionados con ritmos del heavy británico afloran por largos pasajes del disco. Uno de los mejores instantes lo consiguen en la oscura “Planet Doom”, una formidable pieza de ritmo cadente y oscuro con una ambientación muy Black Sabbath. Prodigiosos muchachos que van dejando la piel en cada acorde, la escuela Iommi se hace patente en las ejecuciones de Jarrett, tal como sucede en la instrumental “Suite of Jam”, magia pura.

The Judge debuta a lo grande en Ripple Music Records, un disco grabado a la antigua, en vivo, directo, absolutamente valvular, con unos jovenzuelos de un talento desbordante, perfectas líneas de bajo, una muñeca prodigiosa en la batería que marca el pulso de cada corte y 2 fenómenos, Dylan Jarrett a las 6 cuerdas, poseedor de un talento que lleva a la banda a altas cotas de exigencia durante largos pasajes del disco, pero esto no sería una pieza perfecta sin la presencia de Tyler Swope, un vocalista extraordinario de una flexibilidad y rangos vocales perfectos. En resumen, un disco que roza la perfección y de alta recomendación para cualquier acérrimo seguidor de los sonidos blueseros y asentados en los cálidos 70´s. Dis-ca-zo!

 

Facebook

Soundcloud

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 13 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *