The Myrrors – “Hasta La Victoria” (2017)

the-myrrors-hasta-la-victoriaExperimental / Psychedelic / Free Jazz / Krautrock

(Beyond Beyond Is Beyond)

Si nos enfocamos en las bandas más ácidas que nos ha brindado estos últimos 20 años, tendríamos que poner en un pedestal a The Myrrors, formación procedente de Arizona que hace ya 9 años nos entregaba un debut magnifico, lleno de acidez, psicodelia, trance, space y muchos otros ingredientes titulado “Burning Circles In The Sky”.

Desde ese año no han parado de ofrecer obra maestra tras obra maestra hasta llegar a este punto donde hace poco lanzaron a la luz “Hacía la Victoria”, una oda magistral de 36 minutos cuyo propósito es hacernos flotar en un mundo paralelo al nuestro, comandado por sonidos lisérgicos y psicodélicos que revientan en nuestras neuronas como pequeñas bombas, detonando con canciones como “Organ Mantra”, una travesía, minimalista, psicodélica y con toques folclóricos que originan en el oyente una sensación de acidez pura y delicada, haciéndonos volar por las nubes paradisiacas de nuestra imaginación. “Somos La Resistencia” y “Tea House Music”, continúan este pequeño pero alargado viaje hacía el infinito psicodélico de esta habitación psicotrópica, dos canciones cuyo sonido ácido causa momentos de alteración sensorial en nuestros cuerpos, como si los sonidos se convirtieran en algún tipo de narcótico para nuestro delicado cerebro.

The Myrrors Band Live“El Aleph” son 3 minutos que muy fácilmente podrían sonar en un bucle de espacio tiempo infinitamente hasta la eternidad y no aburrirnos, pedazo de canción que nos abre las puertas del final, instrumentos de aire y cuerda que conjuntamente con el espíritu psicodélico de la banda se penetran y sintetizan una poesía musical para así abrirle paso a “Hasta La Victoria”, última pieza de este álbum, 14 minutos en donde nuestro cerebro experimentara diferentes sensaciones, comenzando por la alteración sensorial y luego por la visión, como si se tratara de alguna dosis de LSD. Esta canción trabaja demasiado dentro de nuestro sistema débil a estos ácidos, nos arremete en una densa nube de colores en donde los riffs y las melodías son las gobernantes para así tumbarnos en una laguna de lisergia líquida.

The Myrrors volvió a publicar otra obra maestra de la psicodelia, llevándola a un extremo ácido y luminoso, trabajando perfectamente el sonido psicodélico de la banda y convirtiéndola en una de las máximas exponentes del género. “Hasta La Victoria” podría considerarse como un álbum de psych rock, pero por sus ingredientes también podrían llamarlo drone, space o prog… lo que fuese. The Myrrors sintetizo otra obra magistral de música, poniéndonos ansiosos como drogadictos por su próximo trabajo.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *