The Re-Stoned – “Thunders Of The Deep” (2020)

Psychedelic / Space Rock / Instrumental

(Clostridium Records)

 

 

La novena parada en la amplia carrera de los rusos instrumentales The Re-Stoned es nuestra RESEÑA DEL DÍA con su nuevo “Thunders of The Deep”, y hoy aquí nos adelantamos a su fecha de lanzamiento para mostrarlo en todo su esplendor y sacar nuestras propias conjeturas del mismo.

Será el próximo 19 de Noviembre cuando Clostridium Records, lance el nuevo retoño de esta banda instrumental capitaneado por el impulso de su fundador Ilya Lipkin.

Desde luego, este disco no entraba en los planes de la banda cuando comenzó el 2020. La idea era lanzar algún que otro single para apoyar una gira que tenían programada por la zona de los Balcanes, pero luego llego todo este desastre del COVID-19 y The Re-Stoned tuvo que buscar alternativas.

Entre tantas y tantas grabaciones, el confinamiento es el mejor lugar para idear nuevas composiciones y en eso se han metido de lleno este power trío para acabar dando forma a este “Thunders Of The Deep”.

Es verdad, nuestro letargo de 2018 no nos dejó disfrutar de su doble aportación por aquel año en nuestra web, y nuestra última contribución con ellos fue “Chronoclasm” (reseña aquí), de hace 3 años atrás.

Precisamente este 2020 se cumple el décimo aniversario del que fuera su álbum debut “Revealed Gravitation” y es que con 12 años de labrada carrera, The Re-Stoned se han posicionado como uno de los referentes dentro de su género del medio-este europeo.

Entrando de lleno en su nuevo “Thunders Of The Deep”, encontramos puras grabaciones registradas por la banda, digamos en buena parte de los últimos 12 meses. Con un confinamiento de por medio, al igual que muchas formaciones, se hace más difícil a la hora de construir un nuevo álbum por motivos evidentes, pero eso no ha sido ningún impedimento para que esas vibraciones al buen hard rock de los 70, aquí tomen conciencia propia desde su siempre eficiente perspectiva instrumental.

Nuevamente la creatividad de la banda, siempre enfilada en la destreza a las seis cuerdas de Ilya Lipkin, vuelve a expandirse por el cosmos instrumental dando rienda suelta a toda esa multiplicidad de estilos, porque al fin y al cabo, si hay algo que ha predominado en la metamorfosis de los moscovitas, es esa maduración divagada en una variación de sonidos que definen con precisión su gran versatilidad.

Supongo que esta es una de las armas más potentes de un “Thunders Of The Deep”, siempre con la visión puesta en el space rock como buena base para hacernos flotar entre su mar de reverberancias. Evidentemente, la labor de Vladimir Kislyakov en las cuatro cuerdas o Anton Yalovchuk en los parches, bombean con fuerza la sala de máquinas de The Re-Stoned en los momentos dónde se suben las velocidades dando muestra de una crudeza mucho más vertiginosa.

Con el corazón abierto para repartir su onirismo instrumental, los moscovitas impregnan de detalles cada minuto preciado que pasa en “Thunders Of The Deep”, y esto explicaría perfectamente el estado de forma en el que se encuentra la banda ahora mismo llevando a cabo composiciones tan notables y eclécticas. Ante todo, creo que la banda completa un buen círculo de atributos para este nuevo “Thunders Of The Deep”, aventurándome a decir que podría ser uno de sus discos más completos hasta la fecha. Una amplia gama de riffs, se adentran dentro de ese mar psicodélico que siempre ha caracteriza a The Re-Stoned, dejando una narrativa instrumental apasionante dentro de sus muchos conceptos.

 

Facebook The Re-Stoned

Bandcamp The Re-Stoned

Web Oficial The Re-Stoned

Web Oficial Clostridium Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *