The Sound Of Origin – “Man In The Arena” (2023)

Heavy Rock / Alternative

 

Conocidos antiguamente como Sound Of Origin, y amparados por APF Records en aquel primer encuentro con nosotros bajo el título de “The All Seeing Eye” (reseña aquí), pudimos ver y sentir esa nostalgia por el universo de los 90 desde su fuerza más bruta.

Esta era la seña de los ahora The Sound Of Origin, directos desde el cielo de Yorkshire, implantando esos brutales riffs, cerca de posicionar las versión más bestia de Alice In Chains, y con un invitado de lujo para la ocasión como es Kyle Thomas, quién ha militado en otras formaciones como Horde, Alabama Thunderpussy o Trouble.

Man In The Arema” es su nuevo retoño, infectado por ese incendiario y humeante marco de disparidades alimentadas por las entrañas del stoner más pesado, pero también con la fuerza que impone el groove, como su verdadera arma principal, y las instigaciones en el grunge de la vieja escuela como mejor mezcolanza de ideas.

La diversidad de elementos es un escaparte muy atractivo en el sonido de The Sound Of Origin, se disfruta mucho para todo aquel que de alguna manera creció musicalmente con muchos discos de los 90. Sí, pienso que The SOund Of Origin de haberse iniciado 30 años atrás podrían ser una de las grandes instituciones del género , llevando esa firma con una combinación de símbolos que va directa a nuestra materia cerebral.

Evidentemente, la banda se apodera de toda esa nostalgia, no hace falta preguntar por sus influencias cuando escuchamos canciones como “Birthright” o la magnífica “Man In The Arena” y en la entrada en escena de Kyle Thomas. Es pura naturaleza alternativa hacía el imperio de Seattle, en otra apertura de puertas que nos lleva a la grandeza de esa medianía de los 90, en lo que se refiere a los últimos años del siglo XX.

Más doom en este caso se retuercen sobre el fango de “Crown Of The Cynic”, entrando en esa corriente de variantes citada más arriba, dando a entender la cantidad de recursos significativos de The Sound Of Origin. Con “Thousand Year Curse” se exponen dos cosas; la visión épica y constructiva de la banda en edificaciones de larga envergadura dentro de la épica de sus armonías. La otra evidentemente es la entrega vocal de Bulsara, jugando con esa dualidad de voces en uno de los momentos más entregados por el músico inglés.

Los minutos más sucios del álbum vienen desde su primera acometida con la apertura “This Ain’t Free”. Sin embargo el martillo del doom, lento y devorador, vuelve a pasearse en “Gold Drenched In White”. El juego de guitarras de la banda es todo un punto de atracción para nuestras cervicales. Te da a entender, sin haberlos visto nunca, la explosión de The Sound Of Origin sobre un escenario llevando este conjunto de himnos de batalla.

La vuelta de The Sound Of Origin confirman el poderío mostrado en su predecesor álbum, y aunque esta vez se haya lanzado de manera independiente, su sonido, esa columna sonora de masa destructiva, sigue siendo infranqueable con uno de los groove más bestias, y una imponente rítmica marca de la casa por parte de los británicos, que obtiene una magnífica estampa en esta nueva entrega que es “Man In The Arena”.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Sound Of Origin

Bandcamp The Sound Of Origin

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 122 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *