The Spacelords – “Nectar Of The Gods” (2023)

Psychedelic / Space Rock / Instrumental

(Tonzonen Records)

 

Tiempo ahora para acudir al rescate de uno de esos combos infravalorados, llegados de tierras adictas al género en cuestión como son las de Alemania. Muchos ejemplos culminan ese heavy psych instrumental, abierto a las jam sessions más empíricas pero sobre todo de lujosa creatividad. Recordando a los grandes clásicos de su estirpe, es tiempo para nuestro DISCO DE LA SEMANA, es tiempo de beber del buen néctar de The Spacelords.

Nectar Of The Gods” hace honor a la calidad suprema que se vive los jueves en nuestro planeta 235 y siguiendo esas embaucadoras líneas de los británicos Ritual King en nuestro artículo anterior, entramos ahora en una cápsula que abre las puertas del nirvana dentro de la exótica metodología y la extensa espiritualidad en las conexiones del power trío teutón.

Tonzonen Records vuelve a lanzar otro viaje hacía el onirismo de sus complejas ecuaciones; profundas líneas de bajo, reverberaciones que nos abrazan en nuestra profunda reflexión, el trance que evapora nuestras emociones, el sitar dando entrada en su atmosfera caleidoscópica en la misma canción principal, la inmersión de un estado catatónico en su espontaneidad instrumental, las texturas entre sus muchas atmosferas etéreas, pero por encima de todo… la creación de un universo envuelto en una espiral, propios a ser partícipes de esta supernova del heavy psych instrumental.

La cadena de montaje alemana vuelve a sacar a paseo a uno de sus baluartes, centrándose en el crujir de sus riffs que rebotan entre las paredes del abismo universal. En medio de sus más que acostumbradas largas edificaciones, The Spacelords se apunta otra heroicidad a una carrera alucinante, suministrando para la ocasión crecimientos de casi 10 minutos como una de las destacadas del mismo; “Mindscapes”. La excursión de los músicos no conoce límites, y este es un gran ejemplo.

Invitaciones como las de Jens Eberhard también nos intimidan en esos órganos del cierre ”Lost Sounds Of Lemuria”. Remontando esa hipotética historia que nos sumerge en las profundidades de ese continente imaginario hundido en el Índico y asentando el ecosistema de este tipo de bandas abiertas al espíritu de la liberta creativa instrumental, a llevar sus muchas inserciones en sus tantas modulaciones dinámicas.

La constante progresiva siempre ha seguido su curso en la discografía de The Spacelords, tal vez, el nuevo “Nectar Of The Gods” se caracteriza por su intensidad, pero también por su propia profundidad, ya que el uso de efectos sigue siendo persistente, las texturas enriquecedoras, las conexiones con el género más espacial otro condimento que llevarnos a nuestro subconsciente. Entre tanta psicodelia de carácter atmosférico y progresivo, se siguen entretejiendo la faceta más enérgica de los alemanes, capaces de fusionarse entre sus muchos elementos en “Endorphine High” y esa incisiva evolución omnipresente, tan peculiar en sus esquemas.

En uno de esos discos que perfectamente podrías desear estar ahí desde el primer minuto de concepción, volvemos a disfrazarnos de Alicia en nuestro devoción por caer por la madriguera del conejo y viajar al país de nunca jamás. El imaginario universo de The Spacelords, no conoce fronteras, tampoco tiene horizontes que vislumbrar, tan solo la eternidad del heavy psych se expande entre su inmensidad, y en medio de un derroche hipnótico y un título magnánimo, la categoría de “discos instrumentales” de este 2023, presenta ante nosotros a todo un caballo ganador.

 

Facebook The Spacelords

Bandcamp The Spacelords

Web Oficial Tonzonen Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 155 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *