Torche – “Admission” (2019)

torche-admission

Sludge Metal / Heavy Rock /Experimental

(Relapse Records)

 

“Admission” es el nuevo álbum de Torche, el mismo que celebra los 15 años de provechosa actividad para esta querida banda para muchos, proyectando experimentales riffs desde la península de Florida, y de vuelta entre nosotros 4 años después del notable “Restarter”.

Caracterizado por ser el primero en presentar e Eric Hernández como nuevo bajista, siendo Jon Núñez, su anterior componente, el que pasa ahora a las funciones de las 6 cuerdas, “Admission”, se encuentra disponible dentro del catálogo de Relapse Records desde el pasado 12 de Julio.

Las estrepitosas vertientes alternativas, vuelven a estrechar los flancos con los densos pasajes atmosféricos a los que nos tienen acostumbrados este cuarteto de Miami. Aunque es verdad que tampoco es que ofrezca muchas novedades en su sonido, si es cierto que la banda siempre ha sido una inmersa exploradora en encontrar nuevas vías que a muchos acaban creando grandes expectativas.

Con una banda a la que difícilmente se le puede encasillar en un género, es posiblemente entre los paladares más exigentes, dónde encuentren los atractivos de su rareza. Los diversos desafíos a los que siempre se ha propuesto Torche, todos los ha salvado con éxito, incorporando una infinidad de estilos dentro de su encuadre, aquel que lleva ese sobre esfuerzo adicional, evidenciando el amor de sus componentes por los géneros más pesados y alternativos.

La salida de Andrew Elstner tampoco es que se note demasiado, más bien la contribución del ahora guitarrista Núñez supera con creces este “examen inicial”, asaltándonos en esa apertura denominada “From Here”, en una banda como Torche mostrando todo ese arsenal a ritmo vertiginoso con la primera de las oleadas.

torche-band

Como mencionábamos antes, “Admission” es un disco de Torche, y un disco de Torche, es un escaparate a muchas influencias, desde esa orientación al histórico mural de Sabbath con “Slide”, como primer adelanto del álbum, pasando por una destacada “Submission” con esa losa de musculatura sludge tan peculiar en ellos y las letras improvisadas de Steve Brooks. Agresivas son un rato la mencionada apertura de afilados riffs, como la corta “What Was” que apenas llega al minuto y medio. El shoegaze de “Times Missing” es otra rama más dentro de este enorme árbol musical de Torche. Desde aquí podemos observar como este gran roble milenario, estira sus brazos hacía el grunge de la época. El slow heavy metal, dejadme llamarlo así, de “On The Wire” o “Infierno” en el tramo final del álbum, recoge las gotas de distorsión que enamorará a los fans incondicionales de sus primeros discos. Este mismo efecto de deformación auditiva produce su resonancia corpulenta en “Changes Come”.

“Admission” es otra garantía más para la discografía de Torche, afianzándose en los diferentes desafíos que supone los cambios en la alineación y completando aún más un disco que posiblemente ofrezca su sonido definitivo. Algo más popero para la ocasión, es verdad, pero con esa obsesión tras de sí a la sensibilidad que marcan los principales fundamentos musicales de estos artistas, siempre tan bien llevados como disimulados para mantenerse alejado de las calcomanías más descaradas. Kyuss, Mastodon, SabbathTorche es el puente que nos lleva por estos mundos musicales, y hacerlo de la manera que lo hacen ellos, redondeando 15 años de carrera prácticamente intachable, está al alcance de muy pocos. La versión más afín de unos ya madurados Torche está aquí para cautivarte nuevamente.

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Torche

Bandcamp Torche

Web Oficial Torche

Web Oficial Relapse Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *