Wall – “S/T” (2021)

Sludge Metal / Instrumental

(APF Records)

 

 

El primer lanzamiento de uno de los grandes monólogos del pasado 2020 y la explosión definitiva de un sello como APF Records, viene con su nuevo mandato, el primero de este año, siguiendo esa estela triunfadora llevada en los meses atrás y ahora editando el primer trabajo de este nuevo proyecto llamado Wall.

El dúo de hermanos Cole, son reconocidos por sus labores en muchos proyectos que han topado con las paredes que custodian esta habitación, y es que más allá de su contribución en proyectos como Desert Storm o The Grand Mal, el homónimo estreno de Wall es su última tentación para disfrutar aún más de esa embestida británica suya, ahora prácticamente adentrándose en los derroteros del sludge más fangoso.

Disparando en todas direcciones su arco estilístico, los gemelos de la universitaria Oxford presentan de esta manera las cinco pistas que conforman este auto-titulado arranque que aguarda en su final un homenaje a las eternas huestes de Birmingham con la pista “Electric Funeral”.

Sin voces para guiar sus ritos distorsionados, Wall se proyecta a las masas como un proyecto instrumental de ecosistema asfixiante y ambiente tan ensordecedor como nos puede enamorar. Más allá de todo esto, y de auténticos asaltos como pueda ser ese directo llamado “Sonic Mass”, la experimentación de la banda en las cepas del stoner/doom están a la orden del día en los momentos de “Obsidian”, llevado por una atmosfera aterradora, incesante en el machaqueo de sus riffs.

Ese mencionado sludge recobra un doble sentido en pistas como “Legion” dónde el percusionista Elliot incrementa el groove de este cuarto acto por nueva acometida. Aquí digamos que la diversificación instrumental de la banda, se abre a nuevos caminos sonoros poniendo en jaque ese atisbo progresivo que refleja este ejercicio. Tampoco me voy a olvidar de un cañonazo como es la inicial “Wrath Of The Serpent”, un estrepito en medio del lodazal como martillazo inicial para poner sobre la mesa desde su primer asalto, como se las gastan los británicos. Curiosamente, son en estas dos pistas en las que se puede palpar amenas escuchas dentro de la complejidad esquemática en las composiciones de Wall con este estreno suyo.

Ante todo cabe destacar la lealtad de estos gemelos para con la escena británica, y es que cuando perfectamente podrían haber estado girando durante todo el 2020, presentando las pistas de su debut stoner del 2019 con la banda The Grand Mal, el COVID-19 llamaba a las puertas de su impotencia para dejarlos maniatados sin poder derrochar ese carisma sobre los escenarios. Esto no detuvo las ganas de Elliot y Ryan Cole, provistos de ideas en una larga fila hasta dónde no alcanza la vista, Wall es su respuesta más inmediata y contundente, ideas de naturaleza salvaje en la que esta bestia encadenada en momentos de pandemia planetaria, tiene su liberación como uno de los grandes madrugadores del presente y recién iniciado curso con este portentoso arranque.

 

Facebook Wall

Bandcamp Wall

Web Oficial APF Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *