War Cloud – “S/T” (2017)

war-cloud-st_opt

Heavy Metal / Hard Rock

(Ripple Music)

 

Hay dos cosas esenciales en el explosivo debut que se han marcado los músicos de War Cloud, la primera la ha marcado la historia del metal desde sus inicios, un poco más allá del engendrado en sus orígenes por las cabezas pensantes de Black Sabbath, Blue Cheer o Sir Lord Baltimore, entre otros, pero nosotros vamos más allá, remontándonos prácticamente a finales de los 70 y principios de los 80, dónde el heavy metal vivía una segunda oleada, se pulirían todos su detalles, se evolucionaría en su estilo y se intensificaría en mayor medida con la llegada del thrash metal en los años venideros, pero todavía no hemos mencionado las dos razones que nos traen al principio de este artículo.

Dicho infinidad de veces en esta casa, el indiscutible olfato de Ripple Music por cazar jóvenes talentos, vuelve a tener su enésima razón para unos tipos llegados de una zona tan distinguida como la bahía de San Francisco, refugio de la mayor influencia en la denominada New Wave of British Heavy Metal con resultados de la talla de Slayer, Testament, Metallica, Death Angel, Exodus, Megadeth o Possessed. Unos pocos que hicieron mucho ruido con la llegada de los 80 y formarían los principales fundamentos del mencionado thrash metal.

Más allá de nuestras palabras o la historia que ha vivido el propio género, a día de hoy, esa ensenada sigue produciendo diamantes en bruto que suscitan del suburbio pasando por web de obligatoria presencia como la nuestra, hasta convertirse con el paso de los años en portadas de la Metal Hammer. Pero esto es otro plato al que nosotros, no nos queremos ni acercar, porque nos encanta esta mierda, mantenernos ocultos entre el fango abismal que esconden jóvenes formaciones prominentes que con el paso del tiempo, podamos gritar en el alto; ¡¡Nosotros estuvimos en el debut de War Cloud!!.

Una vez avanzado este enorme prólogo, vamos a lo que nos concede hoy. Un arranque inmediato y de cabeza a un más que posible “TOP 5” entre los mejores debut de este 2017, el homónimo de estos War Cloud, que se bautizan a lo grande bajos las leyes del señor riff con su homónimo debut, en las calles desde el pasado viernes 8 de Septiembre, bajo la distribución del mencionado sello caza talentos de San Ramón (California).

war-cloud-band_opt

Las bandas anteriormente mencionadas, las que hoy en día ocupan la primera fila de los festivales más prestigiosos, también tuvieron un inicio como el de estos War Cloud, quiénes más allá de adentrarnos en las doctrinas del frenético thrash metal, nos dan un baño del mejor rock’n’roll más grosero, y propagado en todas las direcciones. Caminos que se abren a diferentes ramas musicales conforme pasan los minutos en el disco y es innegable que nuestra sesión de aerobic para este lunes, nos haga soltar la melena para mover todo tipo de músculos.

Sin paradas de descanso, sin reflexiones, ni ambientaciones, una excepción al caso que entra de lleno como primera reseña de la semana para demostrarnos el calibre de unos War Cloud que dieron su primer aviso a finales del mes pasado cuando presentamos en exclusiva su single “Chopper Wire”, con esa mezcla tras de sí a medio camino entre Deep Purple y Led Zeppelin. No nos equivocábamos cuando en nuestras cabezas se encendió una lucecita para decirnos que estos no venían a hacer turismo en el presente curso. Dispuestos a dar un paso adelante para descubrir más de estos prodigiosos artistas, se ha convertido en nuestra banda sonora favorita de este pasado fin de semana, con un número de escuchas que perfectamente pueden pasar de las 10. Y es que de eso trata el debut de War Cloud, de 8 canciones que te devoran con sus repetidas audiciones, que pueden tener los tintes Sabbath en “Red Witch”, el toque stoner de “Vulture City”, un chute a muy The Hellacopters con “Speed Demon”, o ese festival de riffs que se disparan en la inicial “Give’r” o la fulminante “Hurricane”.

Ningún lunes se te podría resistir con un tanque de armamento infinito como puede ser el debut de “War Cloud”. Magnífico en todos los sentidos, un levantamuertos de lo más estimulante, arrollador, tan adictivo que podrías caer en su veneno y lo mejor de todo, unos músicos que no tardarán mucho en capitanear los mejores festivales del planeta para navegar entre grandes. Solo el tiempo jugará en su favor y este inicio es toda una declaración de intenciones. Bienvenidos a esta gran ceremonia en nombre del mejor rock’n’roll.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *