Wedge – “Like No Tomorrow” (2021)

Heavy Psych / Hard Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

El heavy psych más divertido, en muchos momentos, incluso el más recordado, pero por encima de todo el más pegadizo, llega nuevamente de la mano de Wedge en este nuevo álbum suyo titulado “Like No Tomorrow” como nuestro primer DISCO DE LA SEMANA de este 2021.

El mismo aterriza en el día de hoy como su lanzamiento oficial a las calles vía Heavy Psych Sounds, comprometidos con la causa de los alemanes desde sus orígenes, siendo el tercer álbum que editan de ellos tras su anterior “Killing Tongue” (reseña aquí).

Tal cuál ese extintor presentado en su portada es toda la declaración de intenciones que necesitas saber por si lo quieres usar para apagar los muchos fuegos promovidos en este “Like No Tomorrow”, la nueva gesta de los berlineses vuelve nuevamente, una vez su virtuosismo coge velocidad de crucero para ser testigos de primera fila en disfrutar de su destreza.

Si quieres a una banda de garantías, para hacer que te alegra cualquiera de tus días, la discografía de Wedge es una oportunidad única y este tercer mandato, viene siguiendo con clase y maestría el legado del power trío.

Las mejores vibraciones setenteras siguen tan despiertas como el día que se iniciaron como proyecto en el 2014. Atrás quedan esos dos trabajos anteriores y muchísimos directos dónde han firmado lo mejor de sí, y en el que sin hacer mucho ruido, se han posicionado como uno de los fijos en el roster preciado de Heavy Psych Sounds.

Con todo esto, llega nuevamente la magia sonora de Wedge en “Like No Tomorrow”, basado en su marco más vintage, recordando la grandeza de Graveyard, o la explosividad de The Hellacopters. Diversas conexiones en un disco que te lleva a vivir el día, como si no hubiera un mañana, tan solo pensar y disfrutar del presente.

La estimulación de sus Hammond, los riffs más efectivos… todo ello nos lleva por este itinerario musical a la antigua usanza, a través de 8 ejercicios dentro del garage rock más recordado en los 70, dónde los géneros psicodélicos y progresivos se daban de la mano para completar auténticas heroicidades que hoy en día son los principales fundamentos del género. Buena parte de su legado, encuentra ese eco de regreso registrado en las armonías de Wedge, uno de sus fieles súbditos en esta inspiración que crean las escuchas de “Like No Tomorrow”, en tiempos tan fríos e inciertos.

Es brillante el sonido que sostiene la sección rítmica de Wedge, posiblemente uno de los grandes magnetismos que adquieren los alemanes, dentro de una marca que nos puede llevar a Uriah Heep, pasando por Leaf Hound o Sir Lord Baltimore entre sus muchos exponentes. Hay un bajo impulsivo detrás de todo esto, mezclado con las vertientes alternativas más modernas. Esto le da un plus a “Like No Tomorrow”, con diferencia a sus predecesores, llevando un contexto final que completa inmensamente al redondo.

Casi que podría decir que es un disco que nos lleva a la soleada costa oeste norteamericana para recorrerla por sus largas carreteras con la brisa del Pacífico rebotando en nuestras caras en cualquier mañana de verano. “Like No Tomorrow” desprenda toda esa belleza de las culturas hippie de los 70, del “paz y amor” de aquella época, ferviente a los principios de los berlineses llevando el progreso y gran ejemplo sobre como tomar el camino a seguir.

Like No Tomorrow” suena tan familiar que es imposible que no te ahogues en su nostalgia. Wedge vuelve a hacerlo nuevamente con otro disco totalmente atemporal, cargado de los ganchos que más recuerdan hacer estos arquitectos de tu entretenimiento auditivo, llenando de las mejores emociones y vibraciones más clásicas, todos los ingredientes de este tercer registro suyo.

 

 Facebook Wedge

Web Oficial Wedge

Soundcloud Wedge

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *