Wet Cactus – “Magma Tres” (2023)

Stoner / Desert Rock

(Electric Valley Records)

 

Como nuestro gran rival por el DISCO DE LA SEMANA expuesto en el día de ayer, la vuelta de Wet Cactus es sin duda uno de los grandes atractivos estatales en un curso que entra ya en su fase final y sus muchas determinaciones a destacar.

A tiempo para su merecido reconocimiento, habían muchas ganas de degustar el nuevo álbum de los cántabros, después de las sensaciones recogidas con su último “Dust, Hunger & Gloom” publicado en nuestro letargo del 2018.

Esto nos hizo retroceder recientemente hasta sus orígenes adentrándonos en su naturaleza más primitiva y llevando a nuestro apartado de “Sonidos Del Ayer” las peripecias de su homónimo estreno (reseña aquí) y teniendo los deberes hechos para destripar su nuevo “Magma Tres”.

Con el flamante fichaje de Electric Valley Records, los norteños siguen aclamando a las masas del stoner con su disco más completo hasta la fecha. Es verdad que ante esto también se apropian de una expansión sonora palpable en su amplio tracklist.

Su búsqueda por los diversos bordes psicodélicos, su explosivo stoner, y tendencias que coquetean muchas veces con las bases del progresivo, son toda una eyección atractiva para disfrutar del nuevo “Magma Tres”. Sus jam sessions siguen llenándose de ese sonido valvular que sigue por su cruzada a través de las llanuras arenosas.

El disco tiene esa faceta conceptual, ya que en esa solidez del stoner rock, su trama gira en torno al agotamiento existente y alarmante del ser humano más avaricioso reduciendo cada vez más los muchos recursos de nuestra madre Tierra. En un tema delicado pero tristemente real que cada día acelera de una forma tan vertiginosa como los muchos esquemas plasmados en “Magma Tres”. Aquí entramos en el primer ápice de este nuevo álbum de Wet Cactus, sus muchos cambios de ritmo no hacen más que cristalizar la madurez de una banda venida de menos a más. Así lo cuenta su discografía, y se exhibe gloriosamente en el nuevo álbum.

Una maestría que va unida a su capacidad de desarrollo en las muchas composiciones, dónde podemos hincarle el diente a cortes a ganchos como “Hell Dweller” y ese diabólico final de álbum desenfrenado que acaba confirmando sus intenciones en “Solar Prominence”. Todo esto vuelve a destacarse por la firmeza de la banda en una representación para mostrar la química y el gran estado de forma de los cántabros. Pistas como “Mirage” pone en liza esos aceleramientos que en muchas ocasiones se disfrutan en “Magma Tres”, sin embargo los minutos de avances como los de “My Gaze Is Fix Ahead”, solo reclaman el brío de Wet Cactus cuando la máquina engrasada rinde a plena potencia.

Las capas psicodélicas se adhieren por muchos momentos a sus ritmos más venenosos. Prueba de ello lo dejan las aportaciones como “Self Bitten Snake” o “Million Tears”. De igual manera, pero bajo un semblante algo más tétrico “Barren Landscape” deja todo un entusiasmo a los riffs de guitarra mostrando nuevamente el vigor de Wet Cactus en toda su exploración sideral.

“Magma Tres” es un regreso triunfal de Wet Cactus, el cuarteto constituye así una de las grandes proezas nacionales del presente curso tras un largo lustro de espera insaciable tras la publicación de su notable último trabajo. Con el nuevo álbum se confirman todas las predilecciones, un talento inmediato desde el norte del país para el ocio y disfrute de los amantes de la vieja escuela al desierto californiano y un paso más allá sobre como eso que muchos llaman desert rock, sigue teniendo picos de creatividad en los que rendirnos a un futuro prometedor.

 

Facebook Wet Cactus

Bandcamp Wet Cactus

Web Oficial Electric Valley Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 123 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *