Willow Child - "Trip Down Memory Lane" (EP)(2017)

willow-child-trip-down-memory-lane

Psychedelic / Blues Rock

 

Estas últimas semanas hemos estado escuchando varias cosas de Willow Child y su prometedor primer EP, estos muchachos llegan desde Alemania y nos prometen una alta cuota de heavy blues cuya voz femenina le da un toque mucho mejor y disfrutable. La primera banda que nos viene a la cabeza al escucharlos es Blues Pills y es que ellos tal vez sean una de sus mayores influencias por el sonido similar que cargan pero nada reprochable ya que el nivel de composición instrumental nos influyen a decir que tal vez sea uno de los mejores debuts que tiene este presente año.

“Red Wood” inicia este EP, riffs bluseros como antes describíamos y una potente voz a cargo de Eva Kohl que también se encarga de la guitarra y es acompañada por  Jonas Hartmann en el órgano, Javier Zulauf en el bajo y David Kohl en la batería. “Hale Rose” inicia como segunda pieza y nos encontramos con un tono bastante peculiar y divertido, una especie de funky blues que se encargara de dejar nuestro esqueleto cansado. “Easy Road To Luck” y “Holy Town” siguen como tercera y cuarta pieza en este maravilloso EP. Blues pesado y rock n roll puro que liberan desde Alemania al mundo, con un ingrediente extra que es todo el poder y el groove del órgano, una onda sonora especial en cualquier trabajo y en especial en este.

“Lady On The Sea” suena como penúltimo track, si bien nos vamos acercando al final el sentimiento de estos chicos no se acaba y nos siguen mostrando una entrega valiosa y rescatable. “Your Shadows” culmina este EP, 5 minutos de puro groove inter-dimensional a cargo de estos muchachos de Willow Child cuyo primer trabajo nos deja un entusiasmo especial, ya que tal vez estemos frente a futuros exponentes del género.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *