Wino – “Forever Gone” (2020)

Doom Metal / Acoustic

(Ripple Music)

 

 

Dentro de las leyendas más grandes del género, es indudable que Scott “Wino” Weinrich, ocupa un lugar de privilegio, cómo un Rey Midas, todo lo que toca se convierte en oro, una carrera impresionante con The Obsessed, Saint Vitus, Spirit Caravan, The Hideen Hand, Shrinebuilder y con varios trabajos en solitario, ahora incursionando con su segundo álbum acústico tras el aclamado “Adrift” de 2010.

Algunos de los temas como la misma “Forever Gone” y “Crystal Madonna” las conocimos en el álbum “Freedom Conspiracy” que grabó junto a Conny Ochs en 2015, encontrando acá nuevos aires, pletóricos de emociones de principio a fin, caer en las precisiones técnicas cuando un álbum nace y se hace desde el corazón es muy difícil e inoficioso, mucho menos darse el trabajo de entrar en el detalle de cada uno de los 10 temas con los que Wino nos agasaja, sólo recomendar repasar una y otra vez una exquisitez de trabajo, elevando más la inmensa figura del nacido en Maryland.

Antes de dedicarle unas letras a este álbum quise volver a escuchar “Adrift” y agradablemente suena como una fresca continuación, sin embargo, en “Forever Gone” prima más la melancolía, sobre todo en la primera parte del álbum, como si el dolor, el sufrimiento y los años de cabalgata llevan a este titán a reflexionar sobre las debacles espirituales, las pérdidas y sacrificios de los más de 40 años en la ruta.

Por último, siempre valdrá la pena detenerse en destacar la icónica voz, que el tiempo ha sabido enriquecer, denotando la madurez de un dinosaurio. Transmite innumerables sensaciones y desata emociones con cada una de las frases desplegadas en este maravilloso trabajo.

Scott “Wino” Weinrich, el hombre, la voz, la imagen de un género, vuelve a regalarnos un álbum mágico, emocional, agudo a ratos, melancólico en otros, reconocible a kilómetros de distancia, sólo su voz, las cuerdas y la poesía de quien tiene aún muchas historias por contarnos. Magia.

 

Web Oficial Ripple Music

Bandcamp Ripple Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *