Witchrider – “Electrical Storm” (2020)

Heavy Rock /Alternative

(Fuzzorama Records)

 

Lo nuevo de Witchrider arranca otra semana más en nuestra sección de novedades, prácticamente enfilándonos a ese final de año cada vez más próximo y dónde hablaremos largo y tendido a todo lo que acontecido dentro de un 2020, que aunque haya sido negro y fatídico en muchas ocasiones, desde el plano musical ha seguido brillando como en todos estos años.

El impulso de Fuzzorama Records tiene doble protagonista para esta semana, y lo hacemos comenzando con este “Electrical Storm” que se han marcado los austríacos Witchrider, bien apadrinados por el sello regentado por la banda Truckfighters.

Electrical Storm” es una placa para diversificar aún más esas capas de grosor fuzz cimentadas por los de Graz y mostradas en su álbum debut “Unmountable Staris” del 2014. Sí, 6 años ni más ni menos, es lo que han tardado Witchrider en hacer una continuación en su discografía para ver un próximo paso en forma de nuevo material de estudio.

Todo parece procesar una mezcla de influencias que saltan a la vista en cuanto le das a play al álbum. Lo último de Queens Of The Stone Age, pasando por Muse, la larga esencia del desierto dominada por Kyuss o llegar incluso a los primeros Foo Fighters. Todo encuentra su nexo en “Electrical Storm”.

Un torrente estimulante para mantener a los discípulos de la banda a la altura de las expectativas, llevando esa mezcla de fuertes riffs, a veces más atmosféricos, otras más directos, pero siempre a través de voces que conllevan a estribillos pegadizos y la intrusión de elementos electrónicos para darle más oscuridad al contexto final de “Electrical Storm”.

El resultado finalmente nos deja con un álbum puramente atmosférico que actúa como el mejor bálsamo desconectante para el oyente, sus muchos efectos por muchos momentos nos llevan al trance noventero, con una base muy alternativa.

Electrical Storm” vuelve a reinventar a los austríacos a través de las prestaciones de elementos mucho más férreos para solidificar aún más la base instrumental de Witchrider, que guste a muchos y a otros no, reclama cierta bruma desértica. La definición a toda esta pócima, nos deja un claro referente a esos últimos años del siglo XX.

En definitiva, tenemos unos bonitos contrastes ponderado por la buena rítmica del álbum y la enérgica voz de Daniel. Si a todo esto, le sumamos estar en uno de los escaparates discográficos más propicios del viejo continente, entonces solo habrá que esperar (otros seis años no, por favor), a ver cuál será el próximo lanzamiento de Witchrider. Por lo pronto, “Electrical Storm” alimenta y mucho esa tímida mezcla mística que lleva el redondo, para meternos en su lado más humeante.

Sueños musicales ya conocidos, con el añadido de matices complementarios como esperado regreso de Witchrider.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Witchrider

Bandcamp Witchrider

Web Oficial Witchrider

Web Oficial Fuzzorama Records

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 14 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *