Wo Fat – “The Singularity” (2022)

Psychedelic / Stoner

(Ripple Music)

 

A finales de Febrero saltó la bomba, el regreso de las moles sónicas de Dallas, anunciado con todos los detalles de este nuevo “The Singularity” que asombra desde su cubierta exterior, diseñado por el artista Eli Quinn, y que marca la presencia de una formación esencial dentro del ramo del stoner psicodélico como es Wo Fat, su larga contribución con una de las discografías más sólidas del planeta, y su lado más ambicioso propuesto en el apocalíptico nuevo trabajo.

Una excursión galáctica que se presenta conforme al hábitat de los muchos planetas por los que cruza “The Singularity”, poniendo a unos músicos a la vanguardia de su espíritu más aventurero para la ocasión, y saliendo gloriosos de otra gesta para remarcar este jueves llenos de minutos evocadores en la naturaleza más sobresaliente del agitado mes de Mayo.

La inteligencia artificial, la crisis ambiental, nuestra capacidad inexorable de estar por encima de nuestras posibilidades a la hora de rápidamente perder el control de nuestro sistema y pagar las consecuencias sobre el suelo que pisamos y el futuro que tristemente estamos construyendo. Wo Fat asalta temas políticos en su nueva propuesta bajo la dinámica explosiva que contiene el nuevo “The Singularity”. Un abarque de exploradoras emociones, siempre bajo el equilibrio de ese imponente groove, marca de la casa por el riff master Kent Stump, con el precinto sonoro y la mejor marca más reconocida de unos Wo Fat, totalmente desatados en su nuevo y séptimo trabajo de los tejanos, seis años después de su último “Midnight Cometh” (reseña aquí).

Al igual que por aquel entonces, la discográfica californiana de San Ramón, Ripple Music, orquesta el nuevo trabajo de una banda que anunció la incorporación de un cuarto miembro tras el primer anuncio oficial en la llegada de “The Singularity”, lo cuál resulta curioso viendo la factura que deja el álbum, presentando a los Wo Fat más descriptivos hasta la fecha. Entonces yo me hago la misma pregunta que se hacen muchos, ¿es “The Singularity” un disco hecho por 3 o por 4 músicos? En cualquier caso, hay que mirar y abrazarse ante el telón de fondo que deja esta nueva entrega llevándonos en esa perdición psicodélica, ante el entorno más humeante y familiar de unos Wo Fat que se muestran también sus conceptos más innovadores para con sus nuevas canciones.

Si miramos su interior podemos presenciar como ese buque insignia de la banda se establece en la apertura “Orphans The Singe”, mientras el funk y los pedaleos wah wah, prosiguen esta fiesta en “Overworlder”. El avistamiento hacía la génesis de la banda, obtiene sus frutos en la férrea “The Unravelling”, siendo la quinta pista titulada “The Witching Chamber” la que adopte todas las novedades al paquete de sonidos apuesto a este lado de un “The Singularity” que a esas alturas del disco, muestra todo el aspecto vanguardista de los Wo Fat más excursionista.

La respuesta a como un disco tan largo puede absorbernos de tal manera, viene como un puñetazo sobre la mesa para Wo Fat, creando en el nuevo “The Singularity” lo más parecido a un hermano mayor del mítico “Psychedelonaut”, pero con la evolución posterior de unos músicos norteamericanos en estado de gracia a la hora de componer, como de también agregar esos elementos nuevos que hacen un largo elenco de posibilidades, el gran visionario que es este nuevo “The Singularity”.

 

Facebook Wo Fat 

Web Oficial Wo Fat

Web Oficial Ripple Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *