ZED – «Trouble In Eden» (2016)

zed-trouble-in-eden

Heavy Rock / Stoner

(Ripple Music)

 

El retorno de ZED después de 4 años es tan potente que debería marcar un antes  y un después en la carrera de los chicos de la Bay Area. El cuarteto formado por Pete Sattari en voz y guitarras, Mark Aceves en las 4 cuerdas, Greg Lopez en guitarra y Rich Harris en batería, suma con éste su tercer disco después de “The Invitation” (2010) y “Desperation Blues” (2012). Si bien no existe un gran quiebre entre sus 2 anteriores discos y este “Trouble in Eden”, este último se desmarca de los antecesores por la carga de armonías y groove desatados en todos y cada uno de los tracks que lo componen. Existe un gran trabajo en la elaboración de los temas que lo confirman cuando se recorre el disco, golpe tras golpe machacan en un incesante baile de riffs, incluso dejando un poco de lado el matiz blues, optando por más rudeza y adrenalina como marca diferenciadora.

Diez son los cortes que componen esta joya de 2016, un disco que puedes dejar en bucle y volver a por este muchas horas con la particularidad que el orden de los temas podría haber sido cualquiera, no pasa lo que sucede con otros discos que todo está excesivamente pensado, la intro, los highlights, los rellenos y el outro, aquí cualquier tema podría haber ocupado cualquier orden, zed-live-bandeso lo hace un disco compacto, homogéneo, digerible y sobre todo disfrutable.

Ejecuciones simples, perfeccionadas y conservando, en conjunto, ese aire hard rock bluseado, pero esta vez con una dosis más de psicodelia y dulce stoner,  a ratos con bajos saturados y afinaciones graves, pero en predominancia un heavy hard groove lleno de onda, grandísimas guitarras de aire sureño y gruesos riffs que le otorgan ese peso necesario que hace que “Trouble in Eden” sea uno de los disco más refrescantes del año.

Punto aparte lo que viene haciendo Pete Sattari, su voz suena mucho más armoniosa sin perder ese toque áspero tan característico, sus melodías están mucho más marcadas, sólo escuchar esa voz estirada sobre “Blood of the Fallen” es para agradecer. Lo mismo pasa con los altos coros de “Royale”, tema con el que abre el disco. Los momentos más altos los alcanzan en el tema principal “Trouble in Eden” y “The Only True Thing”, piezas superlativas pero muy en sintonía con el resto del disco.

“Trouble in Eden” tercer disco de Zed, un obra plena de heavy hard rock inundado de groove por todos lados, altas cotas de stoner blues agresivo e insultante, un disco vacilable de punta a punta, en donde el vértigo y la adrenalina de sus ejecuciones te toman por las bolas y no te sueltan, lo mejor que ha registrado esta tremenda banda de la Bay Area de US.

 

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial || Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 5 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *