-TOP 10- Mejores EP’s del 2016

top-10-mejores-eps-del-2016-la-habitacion-235

 

La primera de las listas que abrirá el baile con lo mejor de este 2016, serán como han sido otros años, los mejores EP’s, aquellos que en muchos casos sirven para arrancar la carrera de una banda como su demo de presentación o simplemente como el puente que cruza dos álbumes.

Hay muchas veces que se dice que lo bueno, si es breve, dos veces bueno y la verdad que con la lista que os traemos a continuación, podemos dar fe de ellos. La misma también puede ser un ejemplo de la diversidad que hay depositada en ella, bandas de diferentes países, desde Canadá a Argentina, pasando por terrenos del viejo continente hasta adentrarnos en el centro de Europa.

En muchos de estos casos, los cortos mencionados a continuación son la antesala de lo que esperamos muy pronto, sea un nuevo trabajo de estudio para cualquiera de estas diez bandas que harían de nuestra rutina diaria, la banda sonora perfecta.

A continuación, os dejamos con nuestros 10 mejores EP’s;

 

 

 

 

10.- The Watchers – “Sabbath Highway” (Ripple Music)

the-watchers-sabbath-highway_opt

Necesitamos más de estos The Watchers, quiénes con este “Sabbath Highway” nos entregan un plato que acaba en tentempié. El hambre por la nostalgia musical esta ahí, por las grandes épocas que vuelvan a vivir un segundo capítulo en nuestras vidas y que este primer lanzamiento de esta nueva súper banda, sea el prólogo de dicha secuela juvenil. (Reseña aquí)

 

 

 

9.- Sandveiss – “Save Us All” (Sexy Sloth Records)

sandveiss-save-us-all

Si escucharon aquel álbum debut, entonces os podéis hacer una idea de lo que presentamos a continuación. Este EP tan solo son dos piezas que ponen a prueba nuevamente el rock pesado más despuntado, marca de la casa de estos grandes músicos. Si quieres una buena dosis de riffs basándose su naturaleza en el rock setentero más afilado, Sandveiss ha vuelto haciendo lo que mejor sabe, arrancándote las legañas de un zarpazo. (Reseña aquí)

 

 

 

8.- Soldati – “S/T” (South American Sludge Records)

Soldati ST EP

Soldati representa una cabalgata intensa y sólida, un disco de tonos grises que te lleva a los extremos sin miramientos, de sonido crudo y visceral, un viaje apegado a conceptos más terrenales y mundanos pero con una fiereza que eriza los pelos. Un nuevo viaje y una nueva experiencia para quienes amamos el rock más virulento y stoner que se hace en estas tierras australes. (Reseña aquí)

 

 

 

7.- I, Captain – “Mantras For Mindlessness” (Self Release)

I Captain - Mantras For Mindlessness

I, Captain vuelve para avisarnos que lo marcado en “Surf the Supernova” no era casualidad, lo que derrocha este nuevo EP, “Mantras for Mindlessness” es tan sutil como sublime, de una gran belleza, un crossover perfecto entre la psicodelia floydiana y el stoner más californiano, un mantra que en 20 minutos puede darte lo que otros discos no consiguen en el doble o más de tiempo, un aviso de que I, Captain se está preparando seriamente para regalarnos un disco memorable, ya contamos los días. (Reseña aquí)

 

 

 

6.- Dätcha Mandala – “Anâhata” (MRS Sound)

Datcha Mandala - Anähata EP

“Anâhata” es corto pero preciso, suave pero tentador, engañoso y de lo más juguetón, esperemos que sea la antesala de un próximo disco larga duración. La música de Dätcha Mandala es pura droga y como tal, necesitamos nuestra dosis. Si aún no estas expuesto a su radiación esta es una buena piedra de toque para entrar en su mundo. No tarden mucho en volver… (Reseña aquí)

 

 

 

5.- Crypt Trip – “Mabon Songs” (Self Release)

Crypt Trip - Mabon Songs

Si dejamos de lado el universo de los 70, todos esas bandas como Captain Beyond, Ten Years After, Humble Pie, Fleetwood Mac y muchas que décadas atrás escribieron las primeras páginas de la biblia del género, en la actualidad tenemos otras como Graveyard o Kadavar, en sus primeros discos, o tantas menos conocidas que traemos hasta aquí como el pan de cada día. Muchas de ellas, han perpetuado la especie, haciéndonos creer cada vez más que estamos viviendo una segunda juventud dentro de este género que puede abarcar tantas generaciones como procreación de sonidos. (Reseña aquí)

 

4.- Black Moon Circle – “The Studio Jams, Vol II: Serpent” (Crispin Glover Records / Stickman Records)

black-moon-circle-the-studio-jams-vol-ii-serpent

“The Studio Jams Vol 2: Serpent” es otro fascículo más para los devotos de la música más inspiratoria. Ponerlo en el plato, dejar que gire este vinilo y disfrutar de otra travesía estelar de Black Moon Circle, quiénes nuevamente vuelven a poner de manifiesto que hasta el menos interesado de sus ensayos se puede recrear un auténtico festival de luz y color, de estrellas y constelaciones, de una creatividad para seducirte, única en el viejo continente. Esta es el arma de los noruegos, por lo que se han caracterizado en todo este tiempo y a pesar de sonar como unos veteranos que llevarán 20 años en carretera tan solo llevan poco más de 3 cursos deslumbrándonos de su poesía musical. Bienvenidos nuevamente pasajeros y disfruten del viaje. (Reseña aquí)

 

 

3.- Cheap Wine – “Sad Queen” (Celebration Day Records)

Cheap Wine - Sad Queen

Mayúsculo trabajo el de los franceses que vuelve a levantar la abanderada escena del país vecino. Muchos son los proyectos, de todo tipo de géneros, que vemos salir de la madriguera, pero el rock clásico inducido por Cheap Wine solo se escucha cuando entran al estudio de grabación. Son únicos, con un sello personal, y como tales, todo lo que tocan lo convierten en oro macizo como hacen en “Sad Queen”. (Reseña aquí)

 

 

2.- Ampacity – “The Sum Of All Flaws” (Instant Classic)

ampacity-the-sum-of-all-flaws

Ampacity es una banda única, imposibles de copiar ya que con una temprana edad han marcado un estilo que solo ellos mismos son capaces de adoptarlo a su manera. “The Sum Of All Flaws” es el pequeño tentempié que te recuerda en este final de 2016 que siguen ahí y que la llegada de su tercer asalto puede estar más cerca de lo que imaginas. En su lugar, y para los que disfrutaron de los brotes que nos dejó “Superluminal”, su nuevo EP vuelve a traernos la resaca que dejaron atrás pero sin renunciar a los orígenes. El último chute alucinógeno que le faltaba a este año para acabar redondeándolo, retro rock futurista dicho en el lenguaje de estos psiconautas… Y que disfruten del vuelo! (Reseña aquí)

 

 

1.- Pyramidal – “From Other Spheres” (Krauted Mind Records)

Pyramidal - From Other Spheres

Como una verdadera banda de garantías, lo de estos músicos es un no parar, puede que su tercer larga duración se haga esperar, yo creo que su llegada es inminente, pero la labor y el compromiso con sus fans, va más allá de esos dos grandes trabajos y sin querer que los pierdas de vista, te pueden dejar desde un split hasta el directo del “Freak Valley Festival” en su edición del 2013. Esto es nombrar algunos de los detalles a los más de 5 años rindiendo culto al rock psicodélico, Pyramidal ha vuelto señores, como siempre les hemos recordado y trayendo 40 minutos de una divagación de géneros impartida en una clase maestra que rinde culto al jazz, space rock y psicodelia en su versión instrumental. Porque a estos tíos no le hacen falta voces, sus instrumentos ya hacen la labor de que todo su legado tenga un significado. Desde otras esferas de esa dimensión desconocida, Pyramidal sigue escribiendo su testamento con letras de oro. Sobresaliente, para variar. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *