Ampacity – «The Sum Of All Flaws» (EP)(2016)

ampacity-the-sum-of-all-flaws

Progressive / Psychedelic / Space Rock / Instrumental

(Instant Classic)

 

Por sorpresa nos llegó la noticia hace unas semanas del regreso frenético de una banda predilecta para nosotros como es Ampacity y digo frenético por dos razones; la primera es que no ha pasado apenas un año de su último “Superluminal” (reseña aquí), un disco que bien puede llevar a la segunda razón, su frenetismo musical.

¿Cuánto ha cambiado Ampacity como banda desde su debut hasta la actualidad? Realmente “Encounter One” (reseña aquí) supuso lo que prácticamente consideramos un disco revelador, dotado de ese post metal atmosférico, bañado por 3 prodigios de jam’s dónde se descubrían unos músicos surgidos desde el mismo corazón del viejo continente en el año 2013, con ganas de llamar la atención. La sorpresa llegó nuevamente dos años después y fue en forma de segundo álbum. Su último “Superluminal” volvía a dejarnos boquiabiertos pero no precisamente por ese derroche de música ambiental que traía su primer vástago, para la ocasión, el quinteto musical de Gdansk, entregaba un prodigio de álbum dónde la intensidad y melodía de sus riffs de guitarra se rebajaba por una entrega de marca progresiva caracterizada por una infranqueable sección rítmica que cobrara protagonismo y un nuevo ingrediente que se sumaba al patio de los recreos de los polacos; el órgano, un instrumento fundamental que tantas bandas del rock progresivo, desde los tiempos de sus orígenes hasta la actualidad, lo han llevado hasta los confines del universo.

Ampacity Live Band“The Sum Of All Flaws” es el primer EP de Ampacity y su vuelta a los estudios en este año 2016 bajo tres canciones que se resumen en poco más de 20 minutos, dónde nuevamente esta orquesta lisérgica contemporánea vuelve a sacar sus virtudes al oyente y confirmando ese cambio de rumbo mostrado en su álbum predecesor.

El pasado 25 de Noviembre a través del sello Instant Classic, el mismo que respaldará su segundo trabajo, se encuentra disponible este nuevo pero corto trabajo de estos vanguardistas del género, de sinfonías espaciales que harían de tu odisea espacial como su banda sonora favorita. Partiendo incluso desde esos títulos que llevan; “Theme From The Dimension Traveller”, un pequeño entrante de poco más de 4 minutos que nos hace abrocharnos los cinturones, listos para el despegue. Comandado por una fantástica sección rítmica de tripulación, es a partir de aquí dónde nos moveremos a través de resonancias reverberantes que con sus eternos ecos llenarán el vacío que deja el espacio universal. La canción que lleva el nombre del disco, fue el adelanto que mostramos hace unas semanas tras recibir el aviso en nuestro radar de este nuevo mercantil, el ritmo que se impone en esta ocasión es básicamente el mismo a la inicial, pero se ve diferenciado por unos cambios dónde entra el juego el virtuosismo de los componentes de la banda, ofreciendo diferentes paisajes sonoros que completan otra diamante más de su discografía. Un puente perfecto que marca el rumbo hasta “Templo Mayor” la última de las 3 piezas que compone este corto y también la más larga. Nuevamente el onirismo de sus composiciones, gira un poco la vista hacía sus orígenes inyectado ese post rock que vuelve a mezclarse con ese trote progresista, detalles a las teclas y un desarrollo estructural de la banda que no ha parado desde su nacimiento.

Ampacity es una banda única, imposibles de copiar ya que con una temprana edad han marcado un estilo que solo ellos mismos son capaces de adoptarlo a su manera. “The Sum Of All Flaws” es el pequeño tentempié que te recuerda en este final de 2016 que siguen ahí y que la llegada de su tercer asalto puede estar más cerca de lo que imaginas. En su lugar, y para los que disfrutaron de los brotes que nos dejó “Superluminal”, su nuevo EP vuelve a traernos la resaca que dejaron atrás pero sin renunciar a los orígenes. El último chute alucinógeno que le faltaba a este año para acabar redondeándolo, retro rock futurista dicho en el lenguaje de estos psiconautas… Y que disfruten del vuelo!

Facebook || Bandcamp || Web Oficial || Bigcartel || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *