O.D.R.A – «Sexnarkoman» (2015)

O.D.R.A Sexnarkoman

Sludge / Doom / Heavy Blues

 

Formación proveniente de Polonia, exactamente de Wroclaw, influenciados notoriamente por bandas como Electric Wizard, Eyehategod, Bongripper, Bongzilla y otras más, exploran un sonido distorsionado, demoniaco y descontrolado.

O.D.R.A, es una banda formada por el año 2009 en Polonia, casa de varias bandas del movimiento hardcore y sludge y ya tienen en sus manos 4 álbumes de estudio, todos igual de fangosos y sucios, me atrevería a decir uno más que el otro, altamente recomendable para aquellas personas que lo suyo es el sludge y el stoner.

Este álbum titulado “Sexnarkoman”, publicado recientemente el 15 de marzo por medio de su bandcamp y que me llamó mucho la atención por ese sonido que tienen. El viaje empieza con “Lament Starej Kurwy”, 5 minutos de pura bestialidad y agresividad con compases, riffs pesados y una voz muy asentada.

“Bi-Seks”, es más punk y sludge, muy parecido a Eyehategod que claramente es su mayor influencia, pero estos polacos saben como hacerte volar la cabeza con esos riffs distorsionados y veloces que entran en ti como una violación al oído.

“Judasz Na Glodzie”, tira más de la fusión stoner/doom, una mezcla que muchos proyectos saben hacer y esta no es la excepción. Todo lento y con un toque de blues, pero siempre con un fuzz alto y un tono de bajo característico. Pero no todo es color de rosa, la voz gritada de Chudy, hace que esto suene aún más pesado de lo normal. “Rapsodia Alfonsa” es sin duda un rompe cráneos, asqueroso y lodoso, penetrante y goloso, fangoso y acojonante, esto simplemente puede ser descrito como un espiral al averno, lleno de lava y suciedad que violan parte de tu cerebro y te acercan más al infierno donde la distorsión te espera que le hagas compañía.

O.D.R.A Live Band

“Werneryczny Taniec” y “Kompot/Butapren” son igual de enfermas, no cabe mucha explicación en ellos y tampoco cabe duda que estos tipos dentro de muy poco tiempo estarán en la cima del sludge y serán más reconocidos como tal vez deberían serlo ahora. “Sexsoholic” es una pieza musical que tiene un riff muy rock & roll pero estos señores saben cómo hacerlo sonar más enfermo y desquiciado, son solo 2 minutos pero parecen más, por el viaje al monolítico campo de lodo donde se encuentran ellos. Cerrando el álbum aparece  “Imperator w lateksowych rękawiczkach”, 9 minutos de enajenado stoner, compás lento y arrollador, distorsionado, asqueroso y arenoso, muy similar a lo más pesado de Electric Wizard, una travesía a las tinieblas pero con paradas en sitios oscuros y tenebrosos. Acompañado por grabaciones de gente sufriendo y llorando, pidiendo ayuda, ayuda para sacarlos de este viaje al paraíso del castigo a los que no quieren ir.

Este 2015 está lleno de álbumes esperados y de muy buena música, pero estoy seguro que estos polacos acaban de lanzar su álbum más contagioso y se abrirán paso en esta industria cada vez más grande, recomendable para aquellos que adoran el sludge o simplemente para aquellos que quieren ir al averno con solo música.

 

Facebook

Bandcamp

Comprar

Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *